Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

UNAM: La Universidad anuncia conversatorio sobre retos y perspectivas del periodismo cultural

En el evento, a celebrarse el próximo 17 de octubre, participarán las periodistas Ana León, Laura Pardo y Patricia Vega

Por: Ricardo Solis

El objetivo de la charla es explorar los temas indispensables para el periodismo cultural en el futuro próximo. ESPECIAL

El objetivo de la charla es explorar los temas indispensables para el periodismo cultural en el futuro próximo. ESPECIAL

Este próximo lunes 17 de octubre a las 19:00 horas se celebrará el conversatorio ‘Retos y perspectivas del periodismo cultural’, en el marco del Encuentro de Periodismo Cultural y Divulgación de la Ciencia: Retos y Perspectivas; evento que tendrá lugar en el Salón Principal de la Casa Universitaria del Libro y en el que participarán las periodistas Ana León, Laura Pardo y Patricia Vega.

El objetivo es explorar los temas indispensables para el periodismo cultural en el futuro próximo; así, se invita a discutir sobre los retos y perspectivas que se dibujan ante el futuro del periodismo cultural, con tres distinguidas profesionales.

La iniciativa, asimismo, persigue reflexionar sobre los retos de la divulgación científica para detectar los temas que deben destacarse de cara a las lecciones que nos ha dejado la pandemia en el campo de la ciencia y la vida en el planeta, pero también frente a las exigencias de nuevas olas feministas en la lucha contra violencia y el patriarcado.

Así, en un mundo donde la polarización, la discriminación y la xenofobia han atentado contra el diálogo promoviendo violencia y odio entre las personas, es necesario revitalizar valores como la libertad, la democracia y la igualdad a través de nuevos paradigmas. Tal vez el periodismo cultural sea la plataforma para observar nuestra realidad desde otra perspectiva.

El evento será de entrada libre y presencial, aunque se contará asimismo con transmisión simultánea a través de la red. Será en el Salón Principal de la Casa Universitaria del Libro, CASUL UNAM (Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones