Jueves, 25 de Abril 2024

Abren en estación de Mi Tren exposición del V Premio Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco

El Premio Regional de Pintura es una iniciativa de promotores culturales de Los Altos de Jalisco y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco

Por: Ricardo Solis

En esta muestra regional de la pintura contemporánea se da cuenta de la producción plástica de la región de Los Altos, con propuestas emergentes pero sólidas, de 20 creadoras y creadores. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

En esta muestra regional de la pintura contemporánea se da cuenta de la producción plástica de la región de Los Altos, con propuestas emergentes pero sólidas, de 20 creadoras y creadores. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

En la Estación Juárez de la Línea 1 de Mi Tren –en avenida Juárez esquina con Federalismo–, se abrió este viernes 30 de septiembre la exposición del V Premio Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco, que desde 2017 se realiza año con año, dando un lugar a artistas visuales de esta zona, mostrando su abundancia de estilos y expresiones pictóricas.

En esta muestra regional de la pintura contemporánea se da cuenta de la producción plástica de la región de Los Altos, con propuestas emergentes pero sólidas, de 20 creadoras y creadores. El Premio Regional de Pintura es una iniciativa de promotores culturales de Los Altos de Jalisco y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco. Son 20 municipios los que colaboran para integrar una bolsa de premios.

El certamen tiene como propósito reconocer la expresión pictórica de la comunidad creativa de Los Altos de Jalisco y en ese trance generar el encuentro de creadores, promotores, jurados, gestores, públicos y funcionarios de la gestión cultural para construir intenciones y escenarios alternativos del disfrute y la difusión de las artes, en este caso de las artes plásticas.

La exposición corresponde a la edición 2021 del premio, que otorgó el primer lugar a la obra “Procesión de la necedad” del autor Miguel Alejandro Sánchez Lara, del municipio de Arandas; segundo lugar “La pintora minimalista” del autor Emmanuel Huerta, de Yahualica de González Gallo; tercer lugar “Vientos de cambio” del autor Antonio Álvarez, del municipio de Jalostotitlán.

También entregaron menciones honoríficas a “Euterpe ondular” del autor Josué Romo Romero, del municipio de San Juan de los Lagos; “Amarillo Santa María o paisaje alteño contemporáneo” del autor Jaime Sánchez Espinoza, del municipio de Lagos de Moreno; y “La trampa de la belleza” de la autora Ana Ragá, del municipio de Unión de San Antonio.

La colección del V Premio Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco lleva recorridos los municipios de Tepatitlán de Morelos, San Julián, Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría, Acatic, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Villa Hidalgo, San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Ojuelos de Jalisco.

Ahora la muestra está en Guadalajara y estará abierta hasta el 17 de octubre; además, se podrá visitar de lunes a domingo, de 5:00 a 23:00 horas.

Artistas que conforman la colección 

Miguel Alejandro Sánchez Lara, Arandas/ Emmanuel Huerta, Yahualica de Glez. Gallo/ Antonio Álvarez, Jalostotitlán/ Ana Ragá, Unión de San Antonio/ Josué Romo Romero, San Juan de los Lagos/ Jaime Sánchez Espinoza, Lagos de Moreno/ Paulo Morta, Arandas/ Jorge Baiz Quezada, Ojuelos de Jalisco/ Gisela Ornelas Muñoz, San Juan de los Lagos/ José Luis Barba Casillas, Valle de Guadalupe/ Juan David Palomar, Encarnación de Díaz/ Rafael Rodríguez Gallardo, San Juan de los Lagos/ Lidia Margarita Macias Guzmán, Arandas/ César Varró, San Miguel el Alto/ Carlos Gómez Muñoz, Tepatitlán de Morelos/ Arturo Sánchez Campos, San Juan de los Lagos/ Yaradit Rodríguez Palacios, Tepatitlán de Morelos/ Blanca Estela Ramos Pérez, San Juan de los Lagos/ María del Carmen González Barba, San Ignacio Cerro Gordo,

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones