Sábado, 03 de Diciembre 2022

Tlaquepaque recibe la edición 59 de la ENART 2022, en El Refugio

La a inauguración de la edición 59 se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Centro Cultural, El Refugio

Por: Ricardo Solis

La 59 edición de esta Expo Enart se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de este año. CORTESÍA / Gobierno de Tlaquepaque

La 59 edición de esta Expo Enart se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de este año. CORTESÍA / Gobierno de Tlaquepaque

La mañana de este miércoles 17 de agosto, en el Centro Cultural El Refugio, se llevó a cabo la inauguración de la edición 59 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) 2022, donde 136 expositores de más de 14 estados de la república mexicana participan con obras e innovadores diseños hechos a base de diferentes técnicas y materiales.

En este sentido, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, celebró que empresarios y emprendedores se sumen a la reactivación económica del municipio, y que de esta manera los compradores puedan adquirir productos cien por ciento mexicanos.

De acuerdo con la alcaldesa, tiene “muy claro que para lograr una verdadera reactivación económica en el municipio es de vital importancia, primero, el proveer condiciones idóneas para que ustedes puedan llevar a cabo exposiciones como estas, pero también generar sinergias, porque haciendo comunidad y tejiendo redes de confianza es que alcanzaremos el objetivo deseado. El municipio trabaja para hacer sinergia con los empresarios y brindar el apoyo necesario para el impulso de la cultura y las artes en beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaquepaque (Canaco), Gabriel Venegas Pérez, señaló que expositores de diversos puntos del país presentarán obras que muestran su destreza y corazón al elaborarlas, “ellos vienen aquí a mostrar sus mejores creaciones, imaginación, talento y lo mejor del arte”.

Asimismo, la diputada federal, María Elena Limón García, resaltó el don que tienen los artesanos mexicanos para elaborar este tipo de piezas, guardianes de las tradiciones que –además– año con año acuden a esta exposición para mostrar productos que reflejan el folclor y calidad de la artesanía mexicana.

Finalmente, la 59 edición de esta Expo Enart se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de este año, en el Centro Cultural el Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra 160, en la zona Centro de San Pedro Tlaquepaque.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones