Domingo, 21 de Julio 2024

Construyen un auto de carreras insuperable

La puesta en escena “Risaikuru” contará con dos funciones el día de hoy en el Foro 790

Por: El Informador

En el escenario aparecen Ana Alatorre y Manu García. ESPECIAL

En el escenario aparecen Ana Alatorre y Manu García. ESPECIAL

Hoy, el Foro 790 -Prisciliano Sánchez 790, Col. Americana- abre sus puertas para presentar la obra “Risaikuru”, la cual ofrecerá dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

La puesta en escena fue creada por el colectivo fundado en 2017, “¿Qué tienes en la nariz?”, conformado por Manu García, actor, músico, cuentacuentos y Ana Alatorre, bailarina y actriz.

“Risaikuru” presenta la historia de dos ocurrentes barrenderos que descubren entre la basura un mundo de escenarios, ritmos y situaciones divertidas, mientras alcanzan su más grande sueño: construir un auto de carreras y ganar el campeonato. Cabe señalar que “Risaikuru” es una obra familiar, completamente participativa. 

En entrevista con EL INFORMADOR Ana Alatorre comparte detalles de cómo nació “Risaikuru” y cuál es su mensaje: “‘Risaikuru’ (reciclaje en japonés) nace a partir del juego con diversos elementos de reciclaje que generalmente encontramos en desuso en la basura y la necesidad de crear una puesta en escena en donde el público tuviera participación activa. Cada elemento nos detonó ideas, ritmos, escenarios e historias las cuales ensamblamos para generar con el teatro, la música y la danza. El mensaje de la obra es promover el reciclaje y el cuidado de nuestros planeta”.

Sobre sus siguientes proyectos comparte que estrenarán “Swim Swim”, obra de danza y clown que llegará a los escenarios el próximo 18 de noviembre. Además, están trabajando en la creación de una obra de títeres de gran formato.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones