Martes, 27 de Octubre 2020

Teatrix abre su catálogo en México

El teatro busca formas para sobrevivir y crecer ante la pandemia, y una opción es la nueva plataforma de streaming que llegará en noviembre

Por: El Informador

Objetivo. Se compartirán producciones mediante streaming y con planes mensuales para suscriptores.

Objetivo. Se compartirán producciones mediante streaming y con planes mensuales para suscriptores.

A partir de noviembre, la plataforma digital Teatrix, nacida en Argentina en 2015, activará su catálogo enfocado en compartir bajo el formato streaming producciones escénicas filmadas exclusivamente para esta dinámica audiovisual como lo han hecho otras populares apps de prepago para la proyección de películas y series.

Óscar Carnicero -en la foto-, director de Teatrix México, señala que esta plataforma iniciará operaciones con 30 producciones escénicas mexicanas ya filmadas con mínimo cuatro cámaras de alta calidad en imagen y audio para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia diferente.

“Es la primera plataforma enfocada en teatro iberoamericano con este concepto de suscripción mensual para poder consumir obras de teatro desde este catálogo, en Argentina es un caso de éxito. Consideramos que es importante que llegue a México, que se haga difusión del teatro mexicano”.

Óscar Carnicero, también reconocido director y productor teatral en México, puntualiza que si bien la experiencia de acudir presencialmente a una obra escénica no se puede reemplazar, Teatrix permite abrir otros panoramas para el gremio para que las producciones siempre tengan permanencia en la cartelera en este formato, partiendo incluso de las complicaciones que pueden presentarse para llevar una obra de gira fuera de sus ciudades de origen y/o temporada.

“Creo que mucha gente que ha visto en vivo algunas obras que estarán en el catálogo, cuando las vuelvan a ver en este formato van a descubrir otras cosas totalmente diferentes. Teatrix es una segunda ventana de oportunidad, muchas veces las obras tienen temporadas cortas y con esto se favorece también brindar regalías para actores, escritores, compositores, directores, productores, es una forma de beneficio económico para todos, eso es lo ideal”.

Óscar Carnicero resalta que tras el cierre de recintos artísticos a raíz de la pandemia, las artes escénicas comenzaron a migrar al formato digital, dinámica que Teatrix comenzó a explorar desde hace un lustro y contabilizando hasta la fecha a más de 60 mil usuarios tan solo desde Argentina, y ante el éxito, poco a poco fueron sumándose producciones hispanohablantes, siendo el musical tapatío “National Pastime” el primero en integrarse a este proyecto al catálogo argentino.

“Creo que Teatrix ayuda a democratizar el teatro, lo lleva a lugares en donde el teatro por razones geográficas o económicas no ha podido llegar. La navegación en la plataforma es muy sencilla, muy intuitiva, no tienes qué adivinar cómo funciona. Tendremos teatro, ópera, danza, música sinfónica, el catálogo de inicio es espectacular”.

Explica que para acceder al catálogo de Teatrix México (www.teatrix.com) es necesario suscribirse a través de las diferentes tarifas que la plataforma ofrecerá desde un plan mensual de 159 pesos por usuario y disfrutar también de descuentos y promociones que posteriormente se darán a conocer.

JL

Temas

Lee También