Jueves, 25 de Abril 2024

Teatrix México y la UdeG se unen por las artes escénicas

Crean una alianza para la difusión y promoción cultural de manera digital

Por: El Informador

Teatrix México es la plataforma de Teatro Digital más grande de México. ESPECIAL

Teatrix México es la plataforma de Teatro Digital más grande de México. ESPECIAL

El teatro es una de las áreas que ha tenido que adaptarse a los cambios y a la nueva normalidad a causa de la pandemia de COVID-19.

Es por eso que nace como una opción para rescatar las artes escénicas, una alianza entre Teatrix México y la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de Cultura UDG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para la difusión y promoción cultural de manera digital.

ESPECIAL

¿Qué es Teatrix México?

Teatrix México es la plataforma de Teatro Digital más grande de México, lanzada en Noviembre 2020 con el objetivo de acercar al público mexicano a las artes escénicas a través del extenso catálogo disponible mediante una suscripción fija.

Por su parte, Cultura UDG streaming surge como parte de las estrategias que la UDG emprendió para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

Cultura UDG se sumó a este esfuerzo con la creación de la plataforma de contenidos digitales disponible en www.cultura.udg.mx. un espacio donde la música, teatro, danza, artes visuales y todas las artes están disponibles a un clic de distancia.

A su vez, el Conjunto Santander de Artes Escénicas se sumó a las acciones realizadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la creación de la Sala Digital, un espacio virtual que ofrece espectáculos de música, danza, ópera, teatro, títeres y circo en las modalidades de streaming y video en demanda.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones