Jueves, 25 de Abril 2024

Sugerencias para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

Klaus Mäkelä es una de las recomendaciones de la semana. ESPECIAL

Klaus Mäkelä es una de las recomendaciones de la semana. ESPECIAL

A partir de hoy los teatros podrían operar al 25% de su capacidad según anunció el gobernador de Jalisco. Me pregunto si también los espacios donde ensayar y trabajar se podrían habilitar nuevamente, en sintonía a la reapertura de las salas. Es en la intimidad de un estudio donde se crea y se conectan humanamente las artes.

MÚSICA

Klaus Mäkelä violonchelista y director de orquesta finlandés, ha firmado recientemente su residencia con la Filarmónica de París. El joven músico ha dirigido a grandes orquestas en Europa incluida la Frankfurt Radio Symphony y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca donde debutó en 2017 a los 21 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=bcWU eMcf2HM

DANZA

Herman Cornejo, bailarín argentino radicado en Nueva York y miembro del American Ballet Theatre desde hace más de 20 años, grabó un mensaje conmovedor, donde se permite apreciar su crecimiento en la calidad dancística y madurez artística. Sencillamente imperdible.

https://www.youtube.com/watch?v=jLiodf 20W_A&t=4s

CINE

“Close-up” es una película del iraní Abbas Kiarostami, basada en una historia real. La cinta, que por el año de 1990 ganó algunos premios, cuenta la historia del cinéfilo Hossain Sabzian quien admira hondamente el trabajo del director Mohsen Makhmalbaf.

https://www.youtube.com/watch?v=sSyn UYdf4Lg

VERANO

Del 11 de julio al 1 de agosto, los bailaores Triana Maciel Prats y Nino de los Reyes ofrecerán un curso de flamenco vía Zoom para sus seguidores, alumnos e interesados. Nino y Triana dividen su residencia entre giras y funciones recientemente hicieron pública su opinión al respecto de la crisis de cultura en torno a tablaos y teatros.

@las_cabales

@trianamacielprats

@ninodelosreyes_flamenco

MUSEO

La Neue Galerie en Nueva York sigue cerrada al público, pero ofrece exhibiciones que se pueden explorar desde sus redes sociales. El museo tiene por vocación el diseño y arte austríaco y alemán del siglo XX exhibido en dos pisos y con presencia en muchos países por el intercambio cultural obvio de un espacio como este.

https://www.neuegalerie.org/visit/hours-and-admissions

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones