Viernes, 26 de Abril 2024

Sector Reforma celebra 17 años con “Permanencia”

La exposición está conformada por más de 50 obras de escultura, pintura, video, dibujo, grabado, fotografía e instalación

Por: El Informador

ASPECTO DEL MONTAJE. Los sábados habrá visitas guiadas, ejecutadas por los propios artistas.

ASPECTO DEL MONTAJE. Los sábados habrá visitas guiadas, ejecutadas por los propios artistas.

Los artistas impulsores de Sector Reforman, Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier, regresan al piso de exhibición teniendo a Jardín Americana como punto de encuentro para presentar “Permanencia”, exposición conformada por más de 50 obras de escultura, pintura, video, dibujo, grabado, fotografía e instalación, que estarán abiertas al público durante febrero y marzo.

El artista Alejandro Fournier recuerda que Sector Reforma surgió en 2003 y con “Permanencia” se festejan 17 años del colectivo que inició en el barrio de Analco, con la intención de ampliar las rutas de exhibición de arte contemporáneo en la ciudad, y que con el paso del tiempo la iniciativa se abrió para apoyar en la gestión de proyectos individuales y de otros creadores.

“La muestra aborda conceptos de tiempo y su vínculo con la memoria, la representación de los mecanismos constantes del ser, como transformación y cambio. Hay cosas reales que no se pueden ver como los campos electromagnéticos, los rayos x y la luz infrarroja, también la emoción y la conciencia son realidades invisibles que se pueden representar en al arte”, explica Sector Reforma sobre “Permanencia”.

“Nuestra percepción del mundo nos habla de aquello que somos, en virtud a esto, entendemos claramente que es la memoria, no es otra cosa que cierto acto de enlazar ideas que implican la naturaleza de las cosas que están fuera del cuerpo humano que se producen en el alma según el orden de su afección”.

Sector Reforma recibe a los visitantes en Jardín Americana (ingreso por López Cotilla 1260, a una cuadra del Consulado Americano) que, de lunes a viernes está abierto al público de manera gratuita, y los sábados con visitas guiadas para recorrer los más de cinco bloques de exhibición que la conforman.

Saber más

A tomar en cuenta

Como parte de las medidas de sanidad, los visitantes puedes ingresar a Jardín Americana portando cubrebocas y disfrutar de recorridos reducidos a ocho personas para garantizar la sana distancia.

Se recomienda acudir de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y especialmente los sábados de 12:00 a 16:00 horas para tener un recorrido con los artistas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones