Viernes, 19 de Abril 2024

Secretaría de Cultura Jalisco abre inscripciones para Licenciatura en Artes

Las inscripciones para la Licenciatura en Artes estarán disponibles hasta el 16 de diciembre 

Por: Ricardo Solis

Uno de los objetivos principales de la Licenciatura en Artes es la formación de mediadores culturales a nivel profesional. CORTESÍA

Uno de los objetivos principales de la Licenciatura en Artes es la formación de mediadores culturales a nivel profesional. CORTESÍA

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, los egresados de bachillerato que tengan interés auténtico y actitud para involucrarse en la mediación artística, competencia cognitiva, proactiva, así como de ejecución, pueden ya iniciar los trámites para estudiar la Licenciatura en Artes, pues las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo viernes 16 de diciembre.

Son cuatro los pasos que deben seguir las y los interesados en este programa académico de la Escuela de Artes Jalisco. Primero: cubrir el costo del proceso de admisión que es de 500 pesos y que cerrará el próximo 16 de diciembre; segundo: presentar un examen de admisión, reactivo de creatividad y entrega de carta motivos, el cual será el lunes 9 de enero; tercero: realizar una entrevista que se llevará a cabo el viernes 13 de enero, previa a la publicación de resultados, que se darán a conocer el 17 de enero; y cuarto: después de esto, las y los aspirantes deberán formalizar la inscripción entre el 18 de enero y el 3 de febrero (con la entrega de documentación que en su momento se especificará).

Uno de los objetivos principales de la Licenciatura en Artes, es la formación de mediadores culturales a nivel profesional. Así, las y los alumnos y egresados deberán tener la capacidad de desarrollarse en diferentes áreas del arte y la cultura, teniendo por campo de acción una de las siguientes cuatro opciones: Enseñanza en las artes; Gestión, promoción, difusión y comercialización del arte; Curaduría; y Crítica de arte.

Ahora, en una conjugación de teoría y práctica, se propiciará en las y los alumnos la adquisición de conocimientos y desenvolvimiento en las áreas mencionadas. La Casa de la Cultura Jalisciense ‘Agustín Yáñez’ y la Escuela de Artes Jalisco (a espaldas del Museo Cabañas) serán las sedes para este programa pedagógico. Las dinámicas escolares se complementarán con charlas, conferencias, residencias y exposiciones, varias de ellas, extramuros.

Finalmente, todos los trámites de inscripciones para la Licenciatura de Artes se realizan en la Casa de la Cultura Jalisciense, ubicada en avenida 16 de Septiembre s/n, esquina Av. Constituyentes 21, colonia Moderna. Para mayor información, se pueden comunicar –de lunes a jueves, de 8:00 a 14:00 horas– al teléfono directo 33 3162 0033; o también solicitar informes a la dirección de correo electrónico: informeslicenciaturaenartes@gmail.com.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones