Domingo, 21 de Julio 2024

“Rity” Escamilla llevará su “Alegría” a la Cineteca FICG

Pinturas y esculturas del artistas serán expuestas en el vestíbulo del recinto, además creará un mural en el Cineforo

Por: El Informador

Carlos Alberto Escamilla. El artista plástico mexicano gusta de trabajar los colores y las formas, pues son una puerta a un mundo de ensueños. ESPECIAL

Carlos Alberto Escamilla. El artista plástico mexicano gusta de trabajar los colores y las formas, pues son una puerta a un mundo de ensueños. ESPECIAL

Hoy, a las 19:00 horas, se inaugura en el lobby de la Cineteca FICG, la exposición “Alegría” del artista plástico tapatío  Carlos Alberto Escamilla, mejor conocido como “Rity”. El proyecto consta de pinturas y esculturas. La obra estará disponible tanto en la cineteca como en el Cineforo, espacio en el que además desarrollará un mural.

En entrevista para EL INFORMADOR, “Rity” habla sobre esta muestra: “Me hicieron una invitación por medio de la Cineteca para inaugurar este espacio, pues quieren que sea un pulmón para que toda la comunidad tapatía exponga su rollo”.

En Cineteca FICG habrá nueve pinturas y cuatro ballenas -esculturas-, mientras que en Cineforo serán ocho pinturas y el mural que va a pintar con una temática referente al cine. “Hay pinturas, pero también llevo una serie de esculturas, las cuales son ballenas, echas de una raíz conocida como guajes o bules donde los indígenas transportaban el agua”. Resalta que le gustan mucho las características que tienen las ballenas y al momento de intervenir las piezas para darles esta forma se inspira mucho en la música para crearlas.

Sobre el desarrollo del mural, comparte que comenzará a trabajar en él justo este fin de semana, “tengo un mes para concretarlo, pero no será permanente pues en un tiempo será sustituido por el trabajo de otro artista”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones