Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Comunicado

Renuevan Consejo Directivo de ATEI y eligen tres consejos consultivos para el periodo 2020-2024

La organización de medios públicos, tendrá el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Nuevos Formatos de Divulgación Cultural y Científica.

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Con 54 votos a favor y por unanimidad, la XIV Asamblea general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) eligió la integración del Consejo Directivo, donde se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.

La votación fue la última parte de la asamblea virtual celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2020, la primera bajo esta modalidad en la historia de ATEI, que es una organización que aglutina a casi un centenar de medios públicos en 19 países de Iberoamérica.

En la reunión que se llevó en dos jornadas de trabajo, las y los directivos de medios públicos aprovecharon para dialogar sobre los retos que ha enfrentado el sector televisivo durante la pandemia. La sesión sirvió para plantear la cooperación entre las televisoras y con ello seguir desarrollando producciones conjuntas de alta calidad, a pesar de las dificultades que se han presentado por las restricciones de presencialidad debido al coronavirus.

Algunas de las producciones continúan en rodaje son “Manos a la obra”, “Ni una menos”, “Vidas y Bebidas” y “TVmorfosis (TVmorfosis.com)”, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara; “Sana Distancia” y “Tacones en la mano”, de Canal Tro de Colombia; y “Encuadre Iberoamericano”, una producción conjunta entre las televisoras Canal 22 y TV UNAM, de México; así como “Con mis manos” y “La Cumbre” de TeleAntioquia de Colombia.

Esta Asamblea General fue el espacio para conocer conocer proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el siguiente periodo 2020-2024. Entre ellos está la creación de consejos consultivos que serán integrados por directivos de medios de comunicación para darle seguimiento.

Los proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC noticiasncc.com), el Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI http://atei.mx/icatei ) y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg@. Éste último resulta una novedad dentro de la organización.

Después de la crisis y el paro generado por la Pandemia, la ATEI ha generado el instrumento jurídico para crear el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Nuevos Formatos de Divulgación Cultural y Científica que incluirá un premio económico, pues las finanzas de la institución se encuentran sanas. Así lo manifestaron Gabriel Torres Espinoza y Miquel Francés, presidente y secretario general de la organización durante el periodo 2016-2020, respectivamente.

Antes de concluir con la Asamblea General, los socios votaron para conformar el nuevo consejo directivo y los consejos consultivos. Y dicha decisión fue corroborada por la notaria pública Ana Julia Roselló Garcia, con sede en Valencia, España.

La conformación del Consejo directivo y de los consejos consultivos quedó de la siguiente manera, por orden alfabético.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones