Viernes, 26 de Abril 2024

Recomendaciones semanales

#ViveElArteEnCasa

Por: Argelia García F.

El podcast de María Scherer es una de las recomendaciones de esta semana. PIXABAY

El podcast de María Scherer es una de las recomendaciones de esta semana. PIXABAY

El tercer mes del año empieza cargado. Estas distintas disciplinas seguramente le harán pasar un buen rato.

Danza

Patrick Dupond fue un bailarín “étoile” de la Ópera de París. Solista y Partner de grandes colegas como Isabelle Guerin, Ciaravola y la inmensa Sylvie Guillem. El pasado fin de semana se cerró el telón de su vida. Con este video de esta variación lo recordamos.

https://youtu.be/wYrlS7xRzmQ

Música

El sábado pasado se festejó (yo lo veo así) el concierto eléctrico de don Astor Piazzolla en la casa más grande de su país natal: el Teatro Colón. La música de Piazzolla fue más allá de la representación Folklórica de la música de su pueblo para hacer música fuera de etiquetas.

https://youtu.be/cVMPUhZE04M

EPISODIO PODCAST

Recientemente escuché el podcast en el que María Scherer trata de manera muy seria y comprometida el acoso por el que muchas mujeres pasaron estando cerca de Andrés Roemer. Las víctimas entrevistadas dan su testimonio con valentía digna de inspiración. Twitter: @scherermar, Spotify: Así como suena.

Meditación

En el marco de la pandemia muchos de nosotros hemos experimentado picos de ansiedad relacionados con la incertidumbre de lo que en términos reales, no sabemos con certeza que vendrá. Por aquí dejo una herramienta, la meditación: https://www.netflix.com/title/81280926?s=i&trkid=13747225

Arquitectura

Luis Barragán ha sido escuela, legado y motivo de estudio para muchas disciplinas además de la arquitectura. El único premio Pritzker del país, de una estética poética agrupa desde su fundación una gran parte de sus archivos. https://www.barragan-foundation.org

argeliagf@informador.com.mx

@argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones