Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recomendaciones semanales

#ViveElArteEnCasa

Por: Argelia García F.

Una plática que realmente vale la pena para traerlo a la vida de cada uno. ESPECIAL

Una plática que realmente vale la pena para traerlo a la vida de cada uno. ESPECIAL

Entre voces te escuches. La apuesta por encontrar la radio desde la virtualidad moderna resulta fascinante. Aquí algunas sugerencias para sentirse acompañado sin necesidad de prender una pantalla.

Comedia

Jim Carrey, Sasha Baron Cohen, Timothy Simons entre otros grandes comediantes se sientan a reflexionar sobre la vida dentro de la comedia, de la actuación, de lo que significa Hollywood y el valor que tiene todo esto en el presente de sus carreras. Una plática que realmente vale la pena para traerlo a la vida de cada uno.

https://youtu.be/yz0bjLk9rUo

Podcast

Concerttante - Visión Integral está de aniversario. Y es que hace 25 años que Jorge Taddeo y Lucy Arce fundaron esta casa productora que ha abrazado a la artes escénicas de manera multidisciplinaria. Los festejos en esta ocasión empiezan con el arranque del nuevo podcast “Concerttante Encuentros”. El siguiente evento será la transmisión del concierto coreográfico “Asturiana” vía Sala Digital del Conjunto Santander.

https://youtu.be/Y-iJo8MCuQM

Experiencia

Vanessa Villegas hace un cruce antropológico entre viajes por la región más cósmica, América Latina, yendo de rincón en rincón familiar contando historias de cómo haya podido llegar esa receta a la familia y la evolución de la misma hasta llegar a formar la identidad y cosmovisión de un pueblo completo.

Spotify: Carreta de Recetas

Arquitectura

La vivienda colectiva en México es quizá uno de los temas recurrentes en cuanto a problemáticas a resolver de cualquier periodo de gobierno. Los problemas que estos representan desde hace tiempo las grandes ciudades no sólo mexicanas es hacer frente a las necesidades urbanas pero de manera integral y humana. El Episodio 3 del podcast del Premio CEMEX ofrece una buena discusión al respecto.

Spotify: Llave en Mano / CEMEX México

Cuentos

El mundo de los pequeños recuentos que es gigante, se leen a través de sus mismos autores itinerantes desde Bogotá 39. Come Cuento se publica cada 15 días y después de cada lectura, se conversa y reflexiona sobre el relato recién leído. El podcast existe desde el 2007.

Spotify: Come Cuento

argeliagf@informador.com.mx @argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones