Martes, 19 de Marzo 2024

Recomendaciones semanales

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

"Bastardos sin gloria" de Tarantino, es una de las recomendaciones de esta semana. ESPECIAL

Esta semana les invitamos a viajar por distintas épocas desde el cine hasta una de las más novedosas formas de llevar la música vía internet al público.

CINE

El spaghetti western escrito y dirigido por Quentin Tarantino estará en la pantalla chica de Netflix a partir del mes de agosto. “Bastardos sin gloria” que es protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz (quien ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes) se convirtió en un clásico apenas fue proyectada en el 2009.
@NetflixLat

MUESTRA

La Muestra Internacional de Venecia es uno de los eventos más importantes alrededor del arte en el mundo. Gira alrededor de distintas disciplinas como la música, teatro, arquitectura, la danza y el cine (que alberga el honor de haber sido el primer festival del séptimo arte en el mundo). Desde 1895 y con pocas pausas históricas se ha consolidado como un referente. Su historia y raíces además de cómo funciona en la actualidad, se encuentran en este sitio.
labienale.org

MÚSICA

Desde que el célebre director de orquesta venezolano -hijo de la escuela de José Antonio Abreu (El Sistema)- se integró a las filas de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LAPhil), el Estado de California dio un giro a sus políticas culturales de antaño. Buena parte de su programa es transmitido ahora vía online.
@LAPhil

FOTOGRAFÍA

El dron es una herramienta para la fotografía en estos tiempos. Con él, se han logrado y agilizado tomas que sin esta tecnología hubieran sido difíciles o imposibles. Las mejores fotografías tomadas por un dron nos hacen ver el mundo desde otro lugar.
@cubadebatecu

PROGRAMA DE TV

Uno de los productos más vistos de la televisión mexicana cultural ha sido “La dichosa palabra”. El debate sobre el conocimiento y raíces de nuestra lengua se ponen en suerte cada sábado desde el entrañable Canal 22.
@Canal22

argeliagf@informador.com.mx

@argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones