Jueves, 18 de Abril 2024

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

“Chef’s Table” a través de Netflix, es una de las recomendaciones de la semana. TWITTER/@NetflixLat

“Chef’s Table” a través de Netflix, es una de las recomendaciones de la semana. TWITTER/@NetflixLat

Esta semana celebramos una de las fiestas patrias más importantes en México. Por eso, decidimos dedicar estas recomendaciones al legado artístico de algunos exponentes de esta y otras épocas.

DANZA

El Ballet México Folklórico se presentará toda esta semana en la Sala Digital del Conjunto Santander. La compañía, que ha girado por todo el mundo, trae para el público su mejor repertorio disponible en línea para dar gusto a toda la familia.

@conjuntosantander

MÚSICA

Uno de los más grandes artistas que ha dado este país, el músico y compositor Silvestre Revueltas compuso en 1936 “Redes”. La obra maestra en esta ocasión es dirigida por Manuel Hernández Silva. 

https://youtu.be/6bgjoc3ETEs

DOCUMENTAL

Cristina Hernández es una chef migrante mexicana radicada en Filadelfia que conocimos (de este lado del Río Bravo) a través del capítulo que Netflix “Chef’s Table” en el que nos cuenta su historia y manera de preparar la barbacoa.

@NetflixLat

PLÁSTICA

David Alfaro Siqueiros es un nombre que nos lleva directamente a lugares de la memoria donde colores y trazos se quedaron guardados. El muralista, que ha expuesto su obra por todo el mundo y forma parte de colecciones públicas y privadas, es uno de los máximos exponentes del arte en México y en el mundo. 

https://youtu.be/UUgvh6KNZ54

COMEDIA

Germán Valdez “Tin Tan” se consagró desde temprana edad en el mundo del espectáculo por pasar de una a otra disciplina (danza, música, actuación) sin el menor conflicto. La herencia cultural de su humor no se ha capitalizado lo suficiente, aunque permanece en nuestro inconsciente colectivo.

https://youtu.be/Hks1_-gfOZ8

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones