Viernes, 26 de Abril 2024

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

José Emilio Pacheco, artista completo, maestro ensayista y poeta prolífico, figura entre las recomendaciones de la semana. ESPECIAL

José Emilio Pacheco, artista completo, maestro ensayista y poeta prolífico, figura entre las recomendaciones de la semana. ESPECIAL

Las actividades en línea continúan y aquí te presentamos algunas interesantes opciones para seguir disfutando del arte, la cultura y la multimedia desde la comodidad de tu hogar.

ÓPERA: La Bohème, ópera en la que Giacomo Puccini revela sus propias experiencias de vida al compartir habitación con su colega y amigo Mascagni fue estrenada en 1896. La entrañable historia de amor entre Mimí y Rodolfo, Musetta y Colline es puesta en escena ahora desde el ROH. 
https://youtu.be/zPhcirK0waE

ARQUITECTURA: El festival anual de arquitectura Mextrópoli se transformó para poderse realizar en la primera semana de septiembre de manera online en lo que el original festejo se llevará a cabo el siguiente marzo. En el maratón de cinco horas se unen grandes instituciones, artistas, arquitectos y divulgadores. Entre los invitados están Sergio Fajardo, David Chipperfield, Frida Escobedo, Luis Zambrano y muchos más. 
mextropoli.mx

CINE: FilminLatino es una plataforma que ofrece un sinfín de títulos entre cortos y largometrajes producidos, dirigidos y actuados en América Latina. Recientemente se proyectó “Oblatos”, un documental que narra la fuga de un penal y la represión del Estado en “aquella” Guadalajara. El trabajo de Acelo Ruiz Villanueva fue aplaudido y adorado por el público en general.
filminlatino.mx

POESÍA: José Emilio Pacheco, artista completo, maestro ensayista y poeta prolífico. Pacheco, duda, se pregunta, cuestiona a la modernidad, a sus contemporáneos pero sobre todo a sí mismo y a su trabajo. Quizá esto afina sus sentidos y lo consagra como artista. En este link, encontrarán buena parte de sus poemas.
amediavoz.com

DANZA: Recientemente el escándalo de por lo menos 30 contagiados en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo ha puesto una lupa de exhaustiva revisión a la seguridad sanitaria dentro de los grupos artísticos. Recordamos aquí uno de los grandes clásicos del Mariinsky y del ballet clásico: “Paquita”.
https://youtu.be/VNcc57Egf3I

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones