Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

Sylvie Guillem. La más grande bailarina de todos los tiempos. ESPECIAL

Sylvie Guillem. La más grande bailarina de todos los tiempos. ESPECIAL

Las actividades en línea se mantienen y aquí te compartimos una interesante variedad cultural para que te quedes en casa a disfrutarlas.

PODCAST

Epistolar es un espacio en el que románticamente se leen cartas reales en voces de artistas que imprimen su sello personal leyendo cartas. Estas tocan asuntos diversos, temas variopintos pero todos especiados y especiales. Es producido por Diego Jemio y Tomás Sprei desde Argentina.

Epistolar en Spotify

PLATAFORMA

Patreon es una de las plataformas más poderosas para dar a conocer y entrar en contacto con una muy grande comunidad artística virtual. Algunos de los proyectos que se pueden desarrollar ahí dentro son: podcasts, música, artes visuales, videos, literatura y periodismo, entre otros. 

https://www.patreon.com/

MÚSICA

En el centro cultural japonés Art Tower Mito del arquitecto Isozaki ganador del Pritzker en el 2019, se presentó en una de sus salas el “Sugadairo Project vol. 2” donde cuatro músicos (dos pianistas, un organista y un electrónico) hacen una mezcolanza entre jazz y música electrónica. Se transmitirá el 10 y 24 de julio. 

https://www.arttowermito.or.jp/english/topics/article_22.html#next

DANZA

Mats Ek coreografió para —la más grande bailarina de todos los tiempos— Sylvie Guillem “BYE”. La obra del coreógrafo sueco Ek, con música de Beethoven, fue estrenada en la gira “6,000 Miles Away”. Guillem baila en todos los idiomas posibles del cuerpo, no hubo ninguno que no pudiera dominar, quizá esa es la libertad absoluta.

https://www.youtube.com/watch?v=4cH_r UklsY0

FOTOGRAFÍA

Atala Vertiz es una fotógrafa documentalista que ha capturado el entorno social y cultural de países remotos como la India, Tíbet, China, Marruecos, Japón, Italia, Argentina por mencionar algunos sin dejar de seguir a través de su ojo esteta la historia presente de nuestro país. Algunas de sus fotografías están en el pasillo de los camerinos principales del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

www.atalavertiz.com @atalavertiz

argeliagf@informador.com.mx

@argelinapanyvina
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones