Jueves, 18 de Abril 2024

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

Desde la Sala Digital del Conjunto Santander, Ánima Escénica trae para toda la familia “Los cuervos no se peinan”. CORTESÍA/Conjunto Santander

Desde la Sala Digital del Conjunto Santander, Ánima Escénica trae para toda la familia “Los cuervos no se peinan”. CORTESÍA/Conjunto Santander

Por aquí queremos dejarles un menú de cinco tiempos para toda la familia que en pleno verano de pandemia enfrenta todavía el virus que ha causado tanto a la familia de la cultura. 

NIÑOS

Desde la Sala Digital del Conjunto Santander, Ánima Escénica trae para toda la familia “Los cuervos no se peinan” con Karina Hurtado, Andrés David y Alberto Magaña bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y se estará proyectando hasta el próximo jueves. 

https://conjuntosantander.com/evento/506/LOS-CUERVOS-NO-SE-PEINAN-07-2020

PLÁSTICA

En Cascaes zona metropolitana de Lisboa, Portugal se ubica la Casa das historias dedicada a los artistas Paula Rego y Victor Willin. La pintora, artística plástica y grabadora de 85 años, doctora Honoris Causa de letras por la Universidad de Oxford, toca al otro, a uno, al imponer en su estilo realidades sociales polémicas. 

http://www.casadashistoriaspaularego.com/en/

CURSO EN LÍNEA

La ESARQ invita al Seminario: Cultura y pensamiento contemporáneo coordinado por Viviana Kuri directora del MAZ. Dividido en 10 módulos, se pretende entender el pensamiento cultural y social contemporáneo y analizar su contexto político. Entre los ponentes se encuentran Jesús Silva Herzog Márquez (asesor de la coordinación del seminario), Bernardo García, Mónica Maccise, Cuauhtémoc Medina entre otros. 

http://esarq.org/k-course/seminario-cultura-y-pensamiento-contemporaneo/

MÚSICA

La Orquesta del Teatro Mariinksy de San Petersburgo, Rusia presenta la 5ta Sinfonía en D menor de Shostakovich misma que le tomó solo tres meses para terminarla. Bajo la dirección de Valery Gergiev fue grabada durante la temporada del 13/14 en la sala Pleyel en Paris. “El regocijo es forzado, creado bajo amenaza” declaró el autor sobre su obra…

https://www.youtube.com/watch?v=Cog0I8cOZcA

BALLET

Uno de los clásicos del repertorio de Marius Petipa con música de Piotr I. Tchaikovsky llega desde la más grande casa de arte inglesa, el Royal Opera House de Londres: “La bella durmiente”. Una función para recaudar fondos que estrenara en el Convent Garden Margot Fonteyn, en esta ocasión es ejecutado por Fumi Kaneko y Federico Bonelli.

https://www.youtube.com/watch?v=J1ynQlyA7n4&t=3s

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones