Domingo, 05 de Mayo 2024

Sigue a “Guadalajara Disueña”

El reality show tuvo su estreno el pasado viernes 25 de agosto, y cuenta con la partición de 32 diseñadores

Por: El Informador

Primer reality tapatío de la industria del diseño que busca impulsar a talentos. CORTESÍA

Primer reality tapatío de la industria del diseño que busca impulsar a talentos. CORTESÍA

Un total de 32 diseñadores llegaron a la televisión para forman parte de “Guadalajara Disueña”, el primer reality show tapatío de la industria del diseño que tuvo su estreno el pasado viernes 25 de agosto por Quiero TV.

“Guadalajara Disueña” es un programa que potencia la labor del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde Pablo Lemus, que convoca a diseñadores de la ciudad, del interior del Estado así como de distintas partes de México e incluso Latinoamérica especializados en las áreas de diseño textil, muebles, accesorios y joyería. 

El objetivo es impulsar a emprendedores para que echen a volar su creatividad y escale su talento en la industria del diseño.

Uno de los factores a destacar en este reality es que los creadores apuestan por las propuestas de diseño sustentable: “Es un factor indispensable en los retos que lanzan los ‘disueñadores’ ya que deben de emplear insumos respetando la economía circular basados en ‘upcycling’, que es una técnica que aporta más valor al producto a realizar, así como modularidad que representa que una prenda o producto tenga más de un uso. Crear una mayor responsabilidad enfocada a que no hay un Planeta B. Cabe destacar que gran parte de los insumos con estos criterios fueron aportados por los empresarios participantes denominados ‘Retadores’”, comentan los organizadores.  

Cabe señalar que la primera temporada de “Guadalajara Disueña” está compuesta de ocho capítulos y se transmitirá cada viernes a las 18:00 horas. En total son 32 diseñadores que resultaron elegidos de entre más de 450 participantes.

¿Cuál es la dinámica?

Cada semana se presenta un reto diferente y al ganador se le da un incentivo de 15 mil pesos; al finalizar el reality se entregará un incentivo más grande de 100 mil pesos para el equipo que haya tenido el mejor desempeño.  

En el proyecto participan cuatro empresarios retadores que son los jueces experimentados y califican los diseños de los talentos. Ellos son: Elizabeth Salim, diseñadora y CEO de SVLIM; Carlos Ruiz Velasco, Founder y director creativo de Cloe; Federico Díaz, director de Broqueles Kika y ex presidente de Expo Gdl y Diego Gamboa, director de Liz Muebles. La producción televisiva está totalmente a cargo de Quiero TV, incluyendo a las conductoras estelares: Regina Rojas y Kenia Ramos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones