Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Reactivan las funciones en el Teatro Experimental

El espacio cultural volverá a tener funciones, aunque por el momento serán al aire libre y con aforo reducido

Por: El Informador

FORO. El Teatro Experimental de Jalisco se abrió al público en diciembre de 1960. CORTESÍA/ udeg

FORO. El Teatro Experimental de Jalisco se abrió al público en diciembre de 1960. CORTESÍA/ udeg

A un año de haber cerrado debido a la pandemia, el Teatro Experimental de Jalisco está listo para abrir sus puertas, autoridades dieron a conocer que el espacio cultural, operado por Cultura UDG, volverá a tener funciones, aunque por el momento serán al aire libre y con aforo reducido.

Daniela Yoffe Zonana, Coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas de Cultura UDG, informó que se trata de una cartelera de 46 funciones, con representaciones de 10 compañías jaliscienses. “Este último año la pandemia nos ha puesto a prueba, y tener un espacio de celebración es un respiro que nos ayuda a recobrar la esperanza”, comentó.

Las obras se presentarán en la explanada del teatro, con un aforo reducido de 25 personas. Los boletos tendrán un precio de $50 pesos y se podrán conseguir a través de cultura.udg.mx. Cada función contará con medidas sanitarias y la utilización obligatoria del cubrebocas.

Celebran 60 años de historias

Como parte de las celebraciones por los 60 años se editará un libro que reúne las historias de personas que por generaciones fueron testigos de experiencias alrededor del teatro, las obras de arte plástico y el contexto urbano del inmueble. La publicación reunirá el trabajo de los periodistas culturales de Jalisco como Aimeé Muñiz, Rebeca Pérez Vega, Paloma Robles y David Izazaga.

Los encargados del hacer el anuncio del programa para celebarar seis décadas del reciento fueron Efraín Franco Frías, Héctor Raúl Solís Gadea, Susana Chávez Brandon, Ángel Igor Lozada Rivera Melo y Yoffe Zonana.

El recinto fue inaugurado el 6 de diciembre de 1960 y se convirtió en un emblema del movimiento moderno arquitectónico de Guadalajara. El arquitecto Erich Coufal fue el encargado de la obra.  Además fue el primero de la ciudad que cumplía con los requisitos de isóptica, acústica y aislamiento lumínico.

Espectáculos que se presentarán

• Una cómica maleta                  

• Ella 2.0

• Kame Hame Ha                                

• Un tutú muy apretado

• Llévame                          

• Viaje de tres    

• Kamishibai                      

•Mujer sin Vuitton...

• Dicen que las tortugas no sueñan

• Grupo musical Los pajaretes

Consulta fecha y horario en: https://cultura.udg.mx/

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones