Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Ópera gratis: Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti

Esta obra es una gran introducción a la opera para niños y niñas

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El Centro Cultural Constitución será la segunda sede de este acto operístico. EL INFORMADOR / Archivo

El Centro Cultural Constitución será la segunda sede de este acto operístico. EL INFORMADOR / Archivo

Asiste a Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti, hay dos funciones gratuitas. El día de hoy martes 5 de diciembre se llevará a cabo la primera función, bajo la dirección de Allen Vladímir Gómez. La segunda se realizará al día siguiente en otra sede.

Esta pequeña obra es una de las óperas que más veces ha sido representadas. La ópera fue compuesta específicamente para la televisión estadounidense, aunque, al tratarse de un solo acto, ha sido trasladada a otros medios, sobre todo los presenciales.

Esta historia navideña narra la aparición de los tres Reyes Sabios en su camino hacia Nazaret, quienes, antes de llegar al nacimiento del niño Dios, encuentran la casa de Amahl y su madre. Ahí tomarán un descanso y conocerán a estos dos pobres personajes.

El chico tiene un problema corporal, pero una gran imaginación. Además de ser un personaje muy juguetón que sacará varias sonrisas a adultos y pequeños. Las vidas de esta familia cambiarán a partir de este suceso y puede que reciban un milagro de navidad.

Las funciones se realizarán a las 20:00 horas, tanto para el día de hoy martes 5 de diciembre, como para mañana miércoles 6 del mismo mes. El único cambio será la sede. La entrada es gratuita. Contará con el Coro de Cámara del TEC de Monterrey, el Coro Municipal de Guadalajara y la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Sedes

  • Martes 05/12/2023 Foro del Laboratorio de Arte y Variedades LARVA. Ocampo 120, Zona Centro, Guadalajara.
  • Miércoles 06/12/2023 Centro Cultural Constitución. Avenida Manuel M. Dieguez 369, Constitución, Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones