Miércoles, 24 de Abril 2024

Puerquito Fest 2022 llega a la Galería del Tren Ligero

La décima edición del “Puerquito Fest” tiene como protagonistas a alcancías que, con figura de puerquito, fueron intervenidas artesanalmente por diversos artistas

Por: Norma Gutiérrez

La colección “Puerquito Fest 2022” está abierta al público y permanecerá en exposición hasta el próximo 30 de abril. INSTAGRAM / puerquitofestcustom

La colección “Puerquito Fest 2022” está abierta al público y permanecerá en exposición hasta el próximo 30 de abril. INSTAGRAM / puerquitofestcustom

La décima edición del “Puerquito Fest” ha llegado a la Galería de Arte de la Estación Juárez, del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), colección que tiene como protagonistas a alcancías que, con figura de puerquito, fueron intervenidas artesanalmente por diversos artistas que han plasmado su colorido estilo.

En el año 2011 nació esta iniciativa impulsada por Celia Rosales, quien ha convocado a diseñadores, arquitectos, artistas e ilustradores, tanto consagrados como emergentes, que procedentes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Nayarit, Puebla, Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí, Morelia y Tijuana, así como invitados de San Diego y Chicago, se han sumado a esta iniciativa que ahora, en su edición 2022, es expuesta en la galería de la Estación Juárez para disfrute de los usuarios y visitantes a este espacio bajo el lema “Cada alcancía cuenta una historia”.

Estas alcancías de edición limitada, no solo proponen una divertida forma de manifestar la creatividad mediante trazos y diseños creados exclusivamente para “Puerquito Fest”, pues en su recorrido por demás puntos de exposición en centros culturales, hoteles y galerías, también llevan consigo una causa social, pues las alcancías son puestas a la venta o participan en subastas con la intención de recaudar fondos que son destinados a diferentes instituciones de beneficencia como el Hogar Cabañas, el Centro Joce y el Hospital Civil, entre otras.

“Afuera aún nos queda un mundo de aprendizaje, experiencias, retos y juegos que seguiremos a partir de nuestros profundos valores como una nueva normalidad”, indica uno de los manifiestos de Puerquito Fest 2022 para invitar a los tapatíos a ser testigos de esta expresión de arte, creatividad, diseño y color.

En esta edición, Puerquito Fest cuenta con la participación de creativos como Mauthez, Oz Martínez, Saúl Tortolero, Ángel Garciez, Ale Blanes, David Ríos Reyes, “¿Y el gato? Hernández”, Deafclown, Gustavo Torres, Judas Servín, Lemon Pop, Diana Pirron, Rita Vega. Laura Corona, José Luis López Galván, Saiko, Liloo, Quika Puebla, Maqui Ruiz, Haandro Xoolhoo, Mr. 2kan, Oligar Esquivel, Lucero Corona, Daniel Rodríguez, Miguel Esparza, Nancy Bañuelos, Nox Terrones, Gamero Sandy, John Miró, Mr. Médula, CristóbalArte, Zux23, Pealches, Jony Tentáculos, Estefanía Valenciano, Damián Canales, Mike Wynter, Khrowar, Cecilia Andonaegui, Paulina Franco Patiño, Paufranpa, Saúl Limón, Mane Castellanos y Gerardo Ramos, entre otros.

Visítala

La colección “Puerquito Fest 2022” está abierta al público y permanecerá en exposición hasta el próximo 30 de abril, en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero, en el piso de trasbordo de las líneas 1 y 2. Puedes disfrutar de la exposición con tu acceso habitual a la estación con costo general de 09.50 pesos, de lunes a domingo desde las 05:00 a 23:00 horas. Más información en http://www.siteur.gob.mx/index.php/cultura/galeria-de-arte.

Conoce a “Puerquito Fest” a través de sus redes sociales en Instagram @Puerquitofestcustom y mediante el #PuerquitoFest, en donde podrás conocer todas las alcancías y a sus autores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones