Jueves, 18 de Abril 2024

Presentan 'Redefínete', de Karen Hernández

La deportista y autora comparte sus reflexiones, estrategias y hábitos en torno a cómo incrementar la motivación para alcanzar el éxito

Por: Ricardo Solis

La presentación dio inicio con la autora que compartió su

La presentación dio inicio con la autora que compartió su "filosofía de vida", la cual se basa en "vivir la vida con optimismo, servir a los demás, disfrutar a mis seres queridos y hacer lo que me apasiona". EL INFORMADOR / A. Camacho

La noche de este viernes 1 de julio se presentó, en la Casa Club de Paseo de los 8 Bosques, en Zapopan, el libro 'Redefínete', de Karen Hernández, en el que la deportista y autora comparte -desde su propia experiencia profesional- sus reflexiones, estrategias y hábitos en torno a cómo incrementar la motivación para alcanzar el éxito, para lo cual es esencial no renunciar a nuestros sueños.

Filosofía de vida

Así, la presentación dio inicio con la autora que compartió su "filosofía de vida", la cual se basa en "vivir la vida con optimismo, servir a los demás, disfrutar a mis seres queridos y hacer lo que me apasiona".

De este modo, contó Karen Hernandez, la decisión de escribir el libro la tomó un verano en que trabajaba en Nueva York, en 2017, y ya sabía que trataría "sobre tenis", pero axeso sumó la determinación de publicarlo en 2020, cuando sexeejaban ver los efectos nocivos de la pandemia.

Valores y amor propio

Fue, cuenta la autora, durante un torneo en El Salvador,  cuando entró "en la zona" mientras disputaba un partido, "logré entonces quitar la basura de mi cabeza" y de ese modo "estar en el aquí y el ahora", gracias a un mensaje de su padre que le aconsejó "jugar punto por punto".

En este sentido, tras una mala experiencia deportiva posterior, descubrió Karen Hernández a "trabajar la mente" y sobreponerse a la presión, algo que "busco transmitir esa fortaleza a cada uno de mis alumnos"; así, la joven que fue la tenista número uno del país a los 12 años de edad y ganó una medalla en una Universiada compitiendo por la UdeG, aprendió a través de la terapia y ayuda de su familia y amigos a "permitirme ser más humana y creer en mí misma".

Finalmente, la deportista y escritora expresó su proyecto de fundar "una academia de tenis" en la que pueda continuar "inspirando a los jóvenes" y para lo cual, sentenció directamente a los asistentes, "voy a necesitar su ayuda".

Tras la presentación se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas,  donde familiares, amigos e invitados conocieron de la autora la importancia de "abrir la mente", leer y considerar los valores -perseverancia, confianza, fe y puntualidad, en su caso- como apoyo en la vida.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones