Jueves, 18 de Abril 2024

Preparatoria de Tonalá invita a la “Velada queso pan y vino”

El objetivo es promocionar el Bachillerato Tecnológico en Cerámica y las piezas que los estudiantes producen

Por: Joel Castillo

El Bachillerato Tecnológico en Cerámica es único en la zona metropolitana de Guadalajara y México, ofrece una formación para desarrollar profesionalmente las habilidades de  jóvenes de la zona alfarera de Tonalá. ESPECIAL

El Bachillerato Tecnológico en Cerámica es único en la zona metropolitana de Guadalajara y México, ofrece una formación para desarrollar profesionalmente las habilidades de  jóvenes de la zona alfarera de Tonalá. ESPECIAL

La Escuela Preparatoria de Tonalá invita a la “Velada queso pan y vino”, evento cultural y artístico que también contará con una subasta de piezas de arte cerámico a favor de los estudiantes del Bachillerato Tecnológico en Cerámica. Héctor Pelayo García, director de la institución señala que: “El evento surge de la necesidad de mejorar las condiciones integrales, estructurales, tecnológicas y de servicio de este Bachillerato que es único en todo México, de ello surge el buscar el reconocimiento que merece. Por eso la subasta, entre personas interesadas en aportar para mejorar la educación”.

El Bachillerato Tecnológico en Cerámica es único en la zona metropolitana de Guadalajara y México, ofrece una formación para desarrollar profesionalmente las habilidades de  jóvenes de la zona alfarera de Tonalá. En su formación se pone énfasis en el diseño y producción de artículos cerámicos utilitarios y artísticos, también se capacita a los estudiantes para convertirse en emprendedores con su propio taller.

Pelayo García indica que los artistas participantes de la subasta llevan obras de gran valor artístico. “Son obras excepcionales de nuestros mismos estudiantes, también participa la familia Bernabe, que cuenta con una proyección nacional e internacional de sus piezas desde hace cinco generaciones”.

Para amenizar el evento en la parte musical, el maestro Manuel Ascanio dará un recital a todos los asistentes. El menú de la cena será una amplia selección de queso, pan y vino de la mejor calidad. El evento tiene un costo de mil pesos por persona.

Para obtener sus entradas comunicarse al teléfono 33368-31080, o en las instalaciones de la escuela, que se ubica en Calle Independencia número 232, esquina Allende, en Tonalá.

“Buscamos seguir con la labor de promoción del trabajo de los estudiantes y de los talleres del municipio. También es un reconocimiento a todas las familias que se dedican a este noble oficio. Que la propuesta de sus piezas sean útiles, con un aporte funcional y decorativo, para que  siga vigente en las casas de México y el mundo”, concluye Héctor Pelayo García.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones