Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Por primera vez en 60 años, los Premios Ariel serán en Guadalajara

El Teatro Degollado será sede de los Premios Ariel, que por primera ocasión en 60 años no se celebrarán en la CDMX 

Por: Fausto Salcedo

Los Premios Ariel se celebrarán en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los Premios Ariel se celebrarán en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras más de 60 años de realizarse en la Ciudad de México, la ceremonia de los Premios Ariel cambiará de casa y en septiembre se reconocerá a lo mejor del cine mexicano en Guadalajara.

Así se dio a conocer esta mañana Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el Teatro Degollado será sede del evento el próximo 9 de septiembre. 

"Con esto se inaugura un sueño acariciado por varios años de salir de la Ciudad de México, propiciar encuentros con todos los colegas que hacen cine en distintos puntos del país y los públicos que la habitan", dijo Huijara. El gobernador de Jalisco, dijo que al leer el mensaje que Guillermo del Toro escribió para apoyar la premiación, él también decidió solidarizarse.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Guadalajara: Este será el recorrido y los cierres viales

 "Sabemos las dificultades que ha pasado (la entrega), me tocó leer mensajes del gran Guillermo del Toro, nuestro paisano, solidarizándose y a partir de ahí decidimos ponernos en contacto", comentó. 

El Premio Ariel es un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones