Jueves, 25 de Abril 2024

Premian a ganadores del concurso “Fotografías Ilusionantes”

Las imágenes triunfadoras son parte de una exhibición montada en los ventanales de la Presidencia Municipal de Guadalajara 

Por: El Informador

“Retratos Ilusionantes”. La muestra de fotografía se puede admirar en la zona Centro de Guadalajara. ESPECIAL

“Retratos Ilusionantes”. La muestra de fotografía se puede admirar en la zona Centro de Guadalajara. ESPECIAL

Ayer se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Retratos Ilusionantes” que en días pasados convocó el Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico. De este modo, se entregaron reconocimientos a los ganadores del certamen, Marco Antonio Herrera, José Ismael Ramírez Yáñez y César Martínez; asimismo, se inauguró la exposición correspondiente en los portales de la presidencia municipal.

La convocatoria estuvo dirigida a mayores de 18 años de edad, para que participaran con una fotografía del Festival de Invierno “Ilusionante” -celebrado a finales de diciembre de 2022 y principios de enero de 2023 en el Centro Histórico y el parque de la Solidaridad- que fuera inédita, sin haber participado en otros certámenes o sido publicada en algún medio digital o impreso.

La ceremonia contó con la presencia de Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; María del Refugio Plascencia, Directora de Turismo municipal; y Gabriel Arias, Director de Promoción a la Innovación y Empleo de Guadalajara.

Política estratégica para el centro

En su oportunidad, Aceves Fernández afirmó que la actual administración municipal apuesta por “la reactivación económica, turística y cultural” del Centro Histórico; además, indicó que “la política pública” en este sentido se basa en la idea de que “el corazón de la ciudad” debe recibir “lo que merece”, sobre todo pensando en “los tapatíos, quienes tenemos la oportunidad de gozarlo”.

Precisamente en “ese marco de acciones”, estableció el funcionario, se encuentra el Festival “Ilusionante” que, en su segunda edición, “ha roto cualquier récord en términos de participación y derrama económica”; así, como “cifras interesantes para destacar los logros del festival, se calcula que se contó con una afluencia de alrededor de 4.5 millones de visitantes”, a lo largo de un mes de actividades.

Del mismo modo, por lo que toca a la derrama económica debida a “Ilusionante” y su atractivo, se ha calcula en alrededor “de mil 166 millones de pesos”; por ello, el festival se convierte en algo importante para “la gente que vive en el centro”, por su importancia “en términos económicos, turísticos y de perspectiva para la ciudad”, de ahí que seguirá con más actividades, como “este concurso y exposición, que esperamos se convierta en tradición y muestre el talento de las personas de la Zona Metropolitana y más allá”, y continuará “con esta política estratégica”.

Para concluir

Antes del recorrido por la exhibición fotográfica, se informó que participaron en el concurso 45 imágenes de personas provenientes de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, con un rango de edad de los 18 a los 57 años. Las 22 fotografías con mayor calificación conforman la selección de la muestra que se exhibe en los ventanales de la Presidencia Municipal, y que permanecerá ahí del 20 de enero al 3 de febrero.

El jurado lo conformaron fotógrafos con amplia experiencia (Saúl Núñez y Carlos Ibarra), así como una persona en representación del gobierno municipal. Por otra parte, señalaron los organizadores que se plantea llevar esta exposición a diferentes puntos de la Zona Metropolitana, para lo que se ha pensado en el Consulado Americano y el Aeropuerto Internacional.

Foto ganadora del 3er lugar. El autor de la imagen es César Martínez. ESPECIAL

Los ganadores

1er lugar: Marco Antonio Herrera

Premio: Tres días y dos noches de hospedaje en San Sebastián del Oeste.

2do lugar: José Ismael Ramírez Yáñez

Premio: Una noche de hotel para estancia en Mazamitla.

3er lugar: César Martínez

Premio: Una comida en el restaurante El Pilón de los Arrieros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones