Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Posponen la IV Bienal de Novela Vargas Llosa

Debido al COVID-19, el evento se efectuará del 23 al 26 de septiembre

Por: El Informador

Posponen la IV Bienal de Novela Vargas Llosa

Posponen la IV Bienal de Novela Vargas Llosa

Los organizadores de la cuarta edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa cambiaron la fecha para el encuentro literario que originalmente estaba programado para mayo a septiembre, como una manera de ayudar a contener los contagios por coronavirus. “Debido a la compleja situación de la pandemia de COVID-19, se efectuará del 23 al 26 de septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

En un comunicado señalan que: “Con esta decisión, se espera poder realizar la edición más ambiciosa de la Bienal de manera presencial, en condiciones de relativa normalidad, con el concurso de escritores, editoriales y público reunidos en lo que será una gran celebración del libro y la lectura”.

Durante el encuentro se falla y anuncia el Premio Novela Bienal Vargas Llosa, que reconoce a la mejor novela publicada en español durante los últimos dos años. Informan que para esta edición se han recibido 412 postulaciones, provenientes de todos los países de habla hispana. A lo largo de sus distintas ediciones, la Bienal se ha consolidado como un evento de referencia de las letras hispanoamericanas.

Después de dos ediciones en Lima, Perú, en 2018, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara firmaron un convenio para que la Bienal tuviera como sede, en sus siguientes tres ediciones (2019, 2021 y 2023), la ciudad de Guadalajara.

La primera edición del certamen (2014) recayó en “Prohibido entrar sin pantalones” (Seix Barral), del español Juan Bonilla; en 2016, en la obra “Si te vieras con mis ojos” (Alfaguara), del chileno Carlos Franz, y en 2019 -la primera edición realizada en Guadalajara- en “The Night” (Alfaguara), de Rodrigo Blanco Calderón.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones