Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Piezas de la Colección MUSA viajarán a Mérida

Serán 2 las piezas que se exhiban en Yucatán 

Por: El Informador

“La reina”. Realizada bajo una técnica mixta data de 1989. Cortesía

“La reina”. Realizada bajo una técnica mixta data de 1989. Cortesía

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), informó en un comunicado que las obras pertenecientes a su Colección formarán parte de una exhibición en Mérida, Yucatán.

Se trata de las piezas “La reina” y “Torre de Babel”, que se han integrado a la muestra “La pasión por el dibujo. Antología mínima” de Lucía Maya, realizada en el marco de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en el Teatro José Peón Contreras.

De acuerdo con el MUSA, “La reina” es una creación de técnica mixta elaborada en 1989, en la que se observa a una mujer con vestido y un niño a sus pies, mientras que “Torre de Babel” es un dibujo a lápiz fechado en 1983-1985, con un grupo de personajes a través de los cuales la autora hace alusión a la incomunicación.

“Torre de babel”. Este dibujo a lápiz es de 1983-1985. Cortesía

Ambas son parte de la colección fundacional del MUSA adquirida en 1994 y que estuvo constituida por 39 pinturas y esculturas de 35 artistas. Actualmente, el acervo del recinto universitario supera las 160 piezas. Además, el museo resguarda la Colección Grodman, compuesta por 439 obras.

TOMA NOTA

Apertura

  • La exposición con las piezas de Lucía Maya se inaugura el 1 de abril y estará abierta al público hasta el 22 de mayo.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones