Jueves, 21 de Enero 2021

Piden destitución de Alejandra Frausto tras filtración de "Desactivación de Colectivos"

En conferencia de prensa, Movimientos Intercolectivos dan a conocer su postura ante las acciones de la Secretaría de Cultura

Por: El Informador

En conferencia de prensa virtual, Movimiento de Intercolectivos pidieron la destitución de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto tras la filtración del chat “Desactivación de Colectivos” de un grupo en WhatsApp con el objetivo de desintegrar a los creadores que se han manifestado en busca de apoyos institucionales debido a la pandemia.

No pueden estar como funcionarios públicos quienes van en contra de la cultura y en contra de mejorar al país

“No nos van a desactivar, porque la sociedad civil es quien los puso ahí”, dijo Eloy Hernández, del Colegio Productores de Teatro . “Por eso, desde ahorita, pedimos que ya se cambie a la titular Alejandra Frausto Guerrero y todas esas personas que estaban; sobre todo a Pablo Rafael porque es un peligro que a nivel mundial nos represente ante la Unesco”.

Por su parte, Guadalupe Ocampo de “No Vivimos del Aplauso” (NVDA), se dirigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir “gente honesta” en la Secretaría de Cultura.

“No pueden estar como funcionarios públicos quienes van en contra de la cultura y en contra de mejorar al país (...) Necesitamos, como ya señalamos, los cambios estructurales que nos den mejor calidad de vida a todas los artistas y creadores de la cultura”. 

Agregó que pese a que Alejandra Frausto "no tuvo nada que ver", ya “va más de un año en las negociaciones y no ha pasado nada. Ha sido una simulación”. 

“Exigimos que nos vean y dejen de invisibilizarnos y dejen de ignorar que están haciendo una masacre al no dar la ayuda y dirigir el dinero a otros proyectos”, dijo Ocampo.

Este miércoles, en una reunión virtual por Zoom entre funcionarios de Cultura y creadores se puso en pantalla una imagen del chat que los funcionarios tienen en Whatsapp. 

La Secretaria de Cultura dijo que Alejandra Fraustro no tenía conocimiento de dicho chat y dio a conocer que los servidores que participaron en el grupo recibieron un apercibimiento así como la suspensión de quien creó el “Desactivación de Colectivos”.

AC

Temas

Lee También