Jueves, 02 de Febrero 2023

Militantes ecologistas rocían con pintura una escultura de Charles Ray

Los causantes salpicaron la escultura estadounidense a modo de protesta; exigen a los gobiernos del mundo tomar acciones contra el cambio climático

Por: AFP .

La acción sobre la escultura de Charles Ray,

La acción sobre la escultura de Charles Ray, "Horse and Rider", se suma a la lista de medidas que el movimiento ecologista ha ejecutado para exigir acciones en contra del cambio climático. AFP/ A. Jocard

Este viernes, en París, militantes ecologistas rociaron con pintura una escultura de Charles Ray, figura principal de la escultura estadounidense contemporánea.

El movimiento ecologista "Última renovación", cuyos militantes se movilizan desde hace ya varias semanas en Francia bloqueando carreteras e interrumpiendo espectáculos o partidos, reivindicó esta acción en Twitter.

La escultura "Horse and Rider" (“Caballo y jinete”), situada en la plaza de la Bolsa de Comercio (la cual alberga la colección del multimillonario François Pinault), fue rociada con pintura de color naranja.

"El eco-vandalismo sube un escalón", compartió con indignación la ministra de la Cultura, Rima Abdel Malak, a través de su cuenta en Twitter. La funcionaria también visitó el lugar para inspeccionar lo ocurrido, y agradeció a los "restauradores que intervinieron rápidamente".

"El arte y la ecología no son contradictorios. Al contrario, son causas comunes", agregó.

"Última renovación" forma parte de la Red A22, presente en 11 países de occidente, que incrementa las acciones espectaculares, en singular lanzando pintura sobre obras de arte desde hace varias semanas, para denunciar la inacción climática y reclamar a los gobiernos acciones importantes y fuertes.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones