Lunes, 27 de Mayo 2024

PECDA: Buscan hacer una diferencia en Jalisco

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico otorga este año 3.9 millones de pesos a 64 proyectos en distintas disciplinas y categorías

Por: El Informador

Escenario del teatro Degollado donde se realizó la ceremonia de inicio de actividades del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico. CORTESÍA

Escenario del teatro Degollado donde se realizó la ceremonia de inicio de actividades del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico. CORTESÍA

El Teatro Degollado fue sede de la ceremonia de inicio de actividades del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que se llevó a cabo el viernes por la noche y que en su edición 2023, otorgó 3.9 millones de pesos, entre 64 estímulos en las categorías de Adolescentes Creadores Nuevos Talentos, Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Creadores Eméritos, Investigación y Gestión Cultural, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, así como Proyección y Formación Artística y Cultural.

En la ceremonia, estuvieron presentes Lourdes González Pérez, secretaria de Cultura de Jalisco, Denisse Corona García, Directora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial, José Trinidad Camacho Orozco “Trino”, creador emérito, Álvaro Canek Sánchez Larios, adolescente creador y Cecilia Uribe, Jefa de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Lourdes González Pérez, celebró que este año se entregaron casi 4 millones de pesos a 32 proyectos de creadores y 32 proyectos de creadoras: “La creación artística, la investigación y la difusión de nuestro patrimonio, están en las mejores manos con los beneficiarios 2023. Les pido aprovechar al máximo este recurso para hacer una diferencia en Jalisco. Quiero destacar la categoría de Creadores Eméritos, pues quienes han recibido este reconocimiento han delineado el camino de innumerables agentes culturales”. 

Por su parte, Samuel Kishi Leopo, como representante del Comité de Planeación del PECDA Jalisco, recordó que “un apoyo tan noble como este me abrió las primeras puertas, me permitió crecer como autor, además de ver este crecimiento en otras y otros beneficiarios. La cultura genera conciencia, diversidad, memoria, industria, nos permite entendernos como individuos y como sociedad, como postulante, beneficiario, jurado y ahora miembro del Comité de Planeación, creo en la importancia de cuidar, proteger y mejorar los mecanismos de este tipo de apoyos”.

La lista completa de becarios, proyectos y jurados de la emisión 2023 de PECDA se pueden consultar en la página web de la SC.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones