Domingo, 28 de Abril 2024

Presentan cuatro nuevos títulos este viernes, en la Biblioteca Octavio Paz

El evento contará con la presencia de los autores y la participación –como lectores de fragmentos de las obras– de Alfredo Sánchez Gutiérrez y Elena Méndez

Por: Ricardo Solis

La cita es este viernes 3 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en la plaza Universidad y Pedro Moreno, entre Colón y calle Galeana, en el centro histórico de Guadalajara. CORTESÍA / GCML

La cita es este viernes 3 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en la plaza Universidad y Pedro Moreno, entre Colón y calle Galeana, en el centro histórico de Guadalajara. CORTESÍA / GCML

Bajo el sello de Rayuela Editorial, se presentarán cuatro nuevos títulos este próximo viernes 3 de marzo, en la biblioteca iberoamericana Octavio Paz a las 18:30 horas, con la presencia de los autores y la participación –como lectores de fragmentos de las obras– de Alfredo Sánchez Gutiérrez y Elena Méndez.

Los libros que se presentan son ‘No tengo nada mejor que callar’ (2023), de Esmeralda Jiménez, ‘El barrio se respeta’ (2022), de José Luis Valencia, ‘Crónica de cabeza’ (2022), de Ulises Zarazúa, y ‘Una insurrección de la mirada’ (2023), antología de textos periodísticos. Se trata de las novedades de invierno 2022-23 que presenta la casa editora encabezada por Avelino Sordo Vilchis, con amplio catálogo y cerca de 40 años de experiencia.

En este sentido, ‘Una insurrección de la mirada’ es el cuarto compendio de crónicas infrarrealistas que lanza Rayuela y que, en esta oportunidad, reúne los textos de Diego Enrique Osorno, Wendy Selene Pérez, Luciana Wainer, Juan Pablo Meneses, Luis Mendoza Ovando, Alejandro Sánchez, Caracol López, José Luis Valencia, Melissa Del Pozo, César Alan Ruiz Galicia, Arturo de Dios Palma, Beatriz García, Vania Pigeonutt, Neldy San Martín y Paula Mónaco Felipe.

De forma previa, ya habían aparecido ‘Demasiados Lobos andan sueltos’, ‘No basta con encender una vela’ y ‘Palabras como golpes, como balas…’, en los que bajo el manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Enrique Osorno se han dado cita cronistas como Alejandro Almazán, Wilbert Torre, Javier Valdez Cárdenas y el propio Osorno, entre otros.

Ahora bien, fundada en 1991 como taller especializado en diseño y servicios de asesoría y planeación editorial, así como cuidado de edición y producción integral de libros, revistas y carteles, Rayuela ha colaborado con las principales instituciones públicas de la cultura, el arte y la educación tanto en Jalisco como en el resto del país y el extranjero. Algunos de sus trabajos han recibido reconocimientos como el Premio Nacional Antonio García Cubas (INAH-Conaculta) y el Premio Nacional al Arte de la Edición de la Cámara Nacional de la Industria Editorial (CANIEM).

Desde 2001, ha publicado bajo su sello y en su catálogo –que ronda la treintena de títulos– a importantes autores locales y nacionales en los más diversos géneros literarios, destacando la serie conmemorativa del Día Mundial del Libro, que se publicó anualmente hasta el 23 de abril de 2022 y en la que aparecieron nombres como Jorge Luis Borges, Bárbara Jacobs, Fernando del Paso, George Steiner, Fernando Solana, José Luis Martínez, Pura López Colomé, Eduardo Matos Moctezuma o Vicente Quirarte, por citar algunos.

La cita es este viernes 3 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en la plaza Universidad y Pedro Moreno, entre Colón y calle Galeana, en el centro histórico de Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones