Jueves, 25 de Abril 2024

OFJ alista su primera temporada del 2020

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado

Por: El Informador

Ensamble. La Orquesta Filarmónica de Jalisco deleitará a los tapatíos con algunas de las obras más emblemáticas de Beethoven. EL INFORMADOR • A. Camacho

Ensamble. La Orquesta Filarmónica de Jalisco deleitará a los tapatíos con algunas de las obras más emblemáticas de Beethoven. EL INFORMADOR • A. Camacho

Este jueves 30 de enero arranca la primera temporada de conciertos 2020 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (en su casa, el Teatro Degollado). El ensamble alista obras acompañadas, con la participación de solistas y directores de calidad internacional.

En el programa inaugural da inicio con la celebración del aniversario 250 del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827), por lo que la agrupación musical interpretará tres de sus obras más emblemáticas, bajo la batuta de su director titular, Jesús Medina.

Para comenzar, la más célebre de las cuatro oberturas asociadas con su ópera “Fidelio”, la obertura “Leonora No. 3”, misma que suele tocarse incluso con más frecuencia que la propia obertura “Fidelio”.

Después, el decano de los pianistas mexicanos y conocedor de Beethoven, Jorge Federico Osorio, ejecutará el último de los conciertos para piano del gran compositor y pianista originario de Bonn: el concierto titulado “Emperador”, que se considera como la suma de la sabiduría pianística de Beethoven.

Para concluir, se tocará la legendaria Quinta Sinfonía, que a más de 200 años de su creación sigue asombrando al mundo por la capacidad del compositor para crear todo un majestuoso edificio sinfónico a partir de un sencillo pero potente tema de cuatro notas.

La primera temporada se llevará a cabo del jueves 30 de enero al domingo 5 de abril, cada jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto, con precios desde $90 hasta $250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con alguna discapacidad y personas mayores (válido únicamente en taquillas).

TOMA NOTA

Inclusión y aprendizaje

Las charlas de apreciación musical totalmente gratuitas continúan durante cada jueves de temporada a las 19:00 horas en la Sala de Cámara dentro del Teatro Degollado. El acceso es por la calle Morelos.

Además, como parte del programa de inclusión social, cada concierto de temporada reservará una sección de localidades del Teatro Degollado destinadas a recepción de asociaciones civiles especializadas en personas con alguna discapacidad visual.
 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones