Jueves, 25 de Abril 2024

Nombran a Padura y Ramírez académicos correspondientes

La corresponsalía de Leonardo Padura será en La Habana, Cuba; mientras que la de Sergio Ramírez será en Managua, Nicaragua

Por: SUN

Sergio Ramírez y Leonardo Padura. SUN

Sergio Ramírez y Leonardo Padura. SUN

Los escritores Leonardo Padura y Sergio Ramírez fueron elegidos académicos correspondientes de la Academia Mexicana de la Lengua porque son autores de obras fundamentales para las letras latinoamericanas como “El hombre que amaba a los perros”, en el caso del cubano, y “Margarita, está linda la mar”, en el caso del nicaragüense.

Con la decisión dada a conocer a través de un comunicado se establece que la corresponsalía de Leonardo Padura será en La Habana, Cuba; mientras que la de Sergio Ramírez será en Managua, Nicaragua. Los escritores fueron propuestos por los académicos numerarios Jaime Labastida, Vicente Quirarte y Jorge Ruiz Dueñas.

A propósito de Leonardo Padura, la Academia Mexicana de la Lengua destaca su importancia en las letras hispanoamericanas y por ser un autor capital de novelas policiacas que han convertido el género en arte mayor, como la tetralogía “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras” y “Paisaje de otoño”.

De Sergio Ramírez, la junta académica destaca “su distinguida carrera como narrador y periodista, y su congruencia y experiencia política, que lo han llevado a ejercer altos cargos en la administración de su país natal”; aseguran que su labor narrativa lo ha hecho uno de los autores imprescindibles de la literatura en nuestra lengua.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones