Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ dará Concierto Navideño en la Plaza de la Liberación

La Orquesta Filarmónica de Jalisco realizará un Concierto Navideño gratuito para las y los tapatíos, visitantes y turistas

Por: Ricardo Solis

Astrid Meza, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, aseguró que estas actividades tienen como objetivo “acercar la música clásica a todos los públicos, creemos que es una forma también de democratizar el acceso a este tipo de espectáculos”. CORTESÍA / Cultura GDL

Astrid Meza, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, aseguró que estas actividades tienen como objetivo “acercar la música clásica a todos los públicos, creemos que es una forma también de democratizar el acceso a este tipo de espectáculos”. CORTESÍA / Cultura GDL

Como parte de las actividades del Festival de Invierno Ilusionante, el próximo martes 13 de diciembre en punto de las 20:00 horas, en pleno corazón de la ciudad, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) realizará un Concierto Navideño gratuito para las y los tapatíos, visitantes y turistas, cuyo escenario será la Plaza de la Liberación.

Se trata del segundo concierto que se realiza este año con la OFJ en espacios no convencionales; el primero se efectuó en mayo en el Paseo Fray Antonio Alcalde como parte de las actividades del nombramiento de la ciudad como Guadalajara, Capital Mundial del Libro (GCML) y con la participación de alrededor de dos mil asistentes.

Astrid Meza, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, aseguró que estas actividades tienen como objetivo “acercar la música clásica a todos los públicos, creemos que es una forma también de democratizar el acceso a este tipo de espectáculos”, lo que contribuye a “activar los espacios y propiciar la convivencia”.

Además, recordó Meza que el jueves se tuvo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan y el Coro de Guadalajara en la Catedral Metropolitana, con una asistencia estimada de 600 personas; y aunque “hemos estado priorizando en este momento el Centro Histórico”, también “estaremos llevando actividades” a otras colonias.

Más actividades

Otras de las actividades culturales dentro del Festival de Invierno Ilusionante son las callejoneadas con la Estudiantina y Rondalla Municipal, así como pastorelas y conciertos gratuitos con el Coro Municipal de Guadalajara, la Banda del Estado, la Orquesta Típica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

En el Centro Histórico se ofrecerá un espectáculo de videomapping, en la fachada de la Catedral Metropolitana con tecnología 4D, todos los días a las 19:15, 20:15 y 21:15 horas, teatro de títeres, mariachi, pastorela,  pirotecnia, Árbol de Navidad, Nacimiento Monumental, ornato navideño, la Fábrica de Santa y el conteo la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo.

También contará con pistas de hielo gratuitas en sus dos sedes: sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, y al interior del Parque de la Solidaridad. El festival inició el pasado 8 de diciembre, y culminará el 6 de enero en el Centro Histórico de Guadalajara, pero culminará el 8 de enero de 2023 en el Parque de la Solidaridad. Para mayor información pueden consultarse las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, la AEEJ, el Gobierno de Jalisco y Canaco Guadalajara.

MF

Temas

  • Navidad 2022
  • ILUSIONANTE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones