Viernes, 19 de Abril 2024

Navega entre autores y libros

Penguim Random House México lanza la página web megustaleerencasa.com, con recomendaciones de editores, charlas de diversos escritores, consejos para leer novedades y mucho más para sumergirte en la lectura sin salir de casa

Por: El Informador

ENTRETENIMIENTO. Disfruta al máximo desde tu casa con tu laptop y tus libros, ¡el tiempo se pasará volando!. ARCHIVO

ENTRETENIMIENTO. Disfruta al máximo desde tu casa con tu laptop y tus libros, ¡el tiempo se pasará volando!. ARCHIVO

Leer es la actividad recreativa por excelencia para quien disfruta de la estética de las palabras, así como para aquellos que gozan con el aprendizaje constante y se entretienen en otros mundos posibles. Y más de un lector empedernido se encuentra aprovechando la contingencia para descender la pila de libros llamada “Por leer”, la cual tiende a estar en crecimiento.

En la actualidad, cada vez más se estrechan los lazos entre todos los actores que participan en una lectura: escritores, editores, traductores y, por supuesto, lectores. Es por esto que el grupo editorial Penguim Random House México presenta el sitio online www.megustaleerencasa.com ante la contingencia. El sello reconoce la importancia actual de mantener en contacto a los entusiastas de las historias con sus respectivos creadores.

Navegando por esta página web, el interesado en las letras encontrará un sinfín de actividades para realizar en torno a la lectura. Desde recomendaciones de libros sugeridas directamente por editores del sello editorial, hasta videos con los propios escritores charlando sobre sus lecturas actuales.

A través de un comunicado, el grupo editorial detalló las áreas que conforman al sitio cibernético: “Es un espacio en el que los lectores podrán relajarse, descubrir nuevas lecturas y asistir a eventos online, entre muchas otras acciones que iremos dando a conocer para que puedan pasar de la forma más entretenida y provechosa posible sus tiempos de permanencia en el hogar”.

Así, también afirma que su intención es “aportar a la sociedad brindando a lectores y no lectores un espacio de encuentro relacionado con el mundo de la lectura en cualquier formato para que inspire, entretenga, pero sobre todo para que acompañe ante los momentos que estamos viviendo en México”.

Megustaleerencasa.com se divide en diversas secciones. Algunas de éstas son las siguientes:

  • Para el sillón. En este apartado, el navegante encontrará recomendaciones semanales para que cada siete días, encuentre un libro nuevo. Todos los géneros se incluyen a manera de “Readerlists”: ciencia ficción, infantil, terror… ¡para todos los gustos! Además, también se encuentra una “Playlist” conformada por audiolibros y podcasts. Los podcasts pertenecen a la división de la editorial llamada Langosta Literaria, la cual los lanza desde mediados del año pasado. Podrás encontrar charlas sobre feminismo y literatura, en torno a los libros y a algunos escritores como Neil Gaiman y Borges.
  • En casa del editor. Desde sus respectivos hogares, diferentes editores de Penguim Random House brindan una serie de recomendaciones de libros para disfrutar en la comodidad de tu sofá. Por ejemplo, se puede ver a la editora de la división infantil y juvenil Amanda Calderón aconsejando libros con personajes femeninos fuertes o escritos por autoras; detalla sus motivos para invitar a los lectores pequeños a disfrutar de ciertos textos y muestra un poquito de cada uno. Estos videos tienen una duración de aproximadamente ocho minutos.
  • Un café con… Con un café en la mano, diversos escritores pertenecientes a este grupo editorial platican sobre los libros que se encuentran leyendo, así como de otros ya leídos que causaron gran impacto en su historial lector, por lo que los recomiendan al 100 por ciento.
  • El reto: una mejor persona. El grupo editorial reconoce la pasión en muchos de sus lectores por la superación personal, por lo que se encuentra desarrollando guías y listas de libros que cooperarán a que mejores diferentes aspectos de tu vida personal: limpiar y decorar el hogar, alivianar o eliminar la ansiedad y el estrés, liberar los miedos actuales, etcétera.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones