Miércoles, 12 de Junio 2024

Disfruta las vacaciones de primavera en el MUSA

El recinto universitario abrirá durante este periodo vacacional en su horario habitual, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas

Por: El Informador

El recinto cultural alberga exposiciones que van de lo abstracto a la fotografía. ESPECIAL

El recinto cultural alberga exposiciones que van de lo abstracto a la fotografía. ESPECIAL

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) invita al público a conocer las exposiciones vigentes durante estas vacaciones de primavera.

En las exhibiciones, los visitantes encontrarán arte abstracto del maestro Francisco Medina; una muestra acerca de los últimos años de Frida Kahlo; las obras de la escultora Dolores Ortiz y composiciones de Paco de la Peña. Además, en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” se pueden apreciar los murales de José Clemente Orozco.

El recinto universitario, que cuenta con tienda y cafetería, abrirá durante este periodo vacacional en su horario habitual, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Los asistentes también podrán solicitar recorridos guiados directamente en el museo, sujetos a disponibilidad de guías al momento de la petición.

ESPECIAL

“Los colores del Sol” de Paco de la Peña

Coloridas construcciones a partir de los objetos que reflejan los tonos iluminados por el sol forman parte de la exposición de Paco de la Peña.

Reconocido por su actividad cultural y artística, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo y ahora muestra su obra cargada de elementos que cobran vida en espacios que comparten toda una historia.

Termina el 11 de junio.

ESPECIAL

“Dimensión temporal en la escultura” de Dolores Ortiz

La maestría en el uso de materiales, obtenida a través de una trayectoria de más de 40 años, se observa en las piezas realizadas por la escultora Dolores Ortiz. Las formas resultantes han tenido como punto de partida su propio origen, con vetas de madera que en su momento sirvieron de guía a su creadora y piedras cuya dureza y componentes permitieron que fueran talladas.

Termina el 25 de junio.

ESPECIAL

“La vida del color” de Francisco Medina

El dinamismo, el movimiento y los personajes de lugares lejanos pueden ser apreciados desde distintas perspectivas y, ante los ojos de Francisco Medina Robles, se transforman en composiciones abstractas que reviven cada uno de esos sitios y protagonistas.

Este artista jalisciense es arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara y plasma en su obra aquello que ha vivido a lo largo de los años durante viajes por el mundo.

Termina el 18 de junio.

ESPECIAL

“Kahlo sin fronteras”

El mundo más personal de Frida Kahlo se pone de manifiesto a través de correspondencia, fotografías y documentos.

La exhibición se enfoca en un momento cercano al final de la vida de la reconocida artista mexicana, quien fue paciente del Centro Médico ABC de la Ciudad de México y encontró, a través de la enfermedad, el impulso que le permitió desarrollar su potencial creativo como una opción sanadora.

Termina el 6 de agosto.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones