Miércoles, 08 de Abril 2020

Museo Soumaya da recorridos en línea

El recinto está cerrado desde el 17 de marzo, pero se ha esforzado por ofrecer al público experiencias virtuales sobre las obras artísticas que resguarda

Por: SUN

Museo Soumaya. Disfruta del museo capitalino sin tener que salir de tu hogar. EFE/Archivo

Museo Soumaya. Disfruta del museo capitalino sin tener que salir de tu hogar. EFE/Archivo

El Museo Soumaya, cerrado desde el pasado 17 de marzo para atender la emergencia sanitaria ante la pandemia que ha significado el COVID-19, decidió compartir con el público que se mantiene en casa una serie de recorridos virtuales que explican a los interesados varias de las obras que se exponen en el espacio ubicado en Ciudad de México.

A través de su sitio web, el recinto comparte cada día dos cápsulas que se pueden ver en cualquier momento. Actualmente, ya se puede disfrutar de joyas del arte creadas por artistas de la talla de Rodin y Dalí, lo mismo que de muestras con temas como la cocina mexicana.

Del último tema se puede apreciar, por ejemplo, la exposición titulada “Sabores de México”, que a través de pinturas y objetos de cocina muestra la historia de la gastronomía mexicana, nombrada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Otro recorrido que se puede hacer por este medio cibernético es alrededor de las esculturas que posee el museo, entre las que sobresalen las creadas por Auguste Rodin, artista considerado el padre de este arte en la modernidad, de las que sobresalen piezas como “El beso” y “El hombre de la nariz rota”.

Una cápsula más habla de la pieza “El Gabinete Antropomórfico”, en la que el surrealista Salvador Dalí expone un universo de cajones entreabiertos, los cuales representan un universo de ideas que comienzan a salir y que al momento de hacerlo el personaje del cual han sido liberados se seca poco a poco. Existen también recorridos virtuales y cápsulas explicativas sobre la escultura de "Amor Secreto" y más artistas. 

Temas

Lee También