Viernes, 26 de Abril 2024

"La Piedad" y "El David", de Miguel Ángel, llegan al Museo Soumaya

Las esculturas provienen directamente desde Florencia, y según explica el museo Soumaya, son réplicas de mármol

Por: Norma Gutiérrez

"El David" ha figurado como uno de los íconos más emblemáticos del arte universal. EFE/ARCHIVO

Gran sorpresa ha generado en los mexicanos el reciente anuncio del Museo Soumaya, que seguramente figurará como uno de los recintos más visitados en México en el año luego de confirmar que albergará a las mundialmente famosas esculturas de “La Piedad” y “David”, hechas por el reconocido escultural y pintor renacentista italiano Miguel Ángel.

Si bien no se trata de las obras originales, y más bien son réplicas autorizadas, las piezas estarán en el Museo Soumaya para disfrute de todos los visitantes, quienes de manera gratuita pueden ingresar al recinto todos los días del año, en un horario de 10:30 a 18:30 horas. El museo está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con Presa Falcón, en la Ciudad de México, en la Plaza Carso.

A través de sus redes sociales, el Museo Soumaya no solo ha compartido la develación de las monumentales esculturas, en su versión contemporánea, en sus dimensiones originales, es decir, a escala 1:1, pues también ha publicado un video en el que demuestra cómo fue la travesía terrestre para el traslado de estas piezas en las carreteras mexicanas hasta llegar al recinto a través de un trailer acondicionado para movilizar las piezas con seguridad. Las esculturas provienen directamente desde Florencia, y según explica el museo mexicano impulsado por el mexicano Carlos Slim, estas réplicas son de mármol.

Ubicada en la Galería de la Academia de Florencia, “El David” es una escultura monumental de 5.17 metros de altura, hecha en mármol blanco, con un peso de más de cinco toneladas, y desde su realización entre los años 1501 y 1504, ha figurado como uno de los íconos más emblemáticos del arte universal.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones