Jueves, 25 de Abril 2024

Muestran el acervo de la plástica local

La muestra presenta el trabajo que se realizó en la ciudad durante la década de los años setentas.

Por: El Informador

PIEZA. La obra de Gustavo Aranguren está presente. ESPECIAL

PIEZA. La obra de Gustavo Aranguren está presente. ESPECIAL

Con piezas de los artistas Miguel Aldana, Ignacio Aldapa, Gustavo Aranguren, “Kraeppellin”, Thomas Coffen, Estanislao Contreras, Fernando González Gortázar y Pepín Hernández Laos, entre otros, el Museo Cabañas conformó la exposición “Abstracciones. Una década en la plástica jalisciense”.

También estará en exhibición “1964: orígenes de la Colección Pueblo de Jalisco”, que incluye a las primeras piezas que conformaron hace 57 el primer acervo de la colección. Se incluye obra de Ignacio Aguirre, Armando Anguiano, Raúl Anguiano, Javier Arévalo, Rosa Castillo, Guillermo Chávez Vega, Amado de la Cueva, Jorge González Camarena, Jesús Guerrero Galván, Hermilo Jiménez, Roberto Montenegro, José María Servín, Juan Soriano y otros destacados artistas-

Ambas exposiciones se inauguran el próximo 28 de mayo a partir de las 13:00 horas,  “Abstracciones. Una década en la plástica jalisciense”, estará en exhibición hasta el 12 de septiembre, en tanto “1964: orígenes de la Colección Pueblo de Jalisco”, se clausura el 8 de agosto.

Los horarios del Museo Cabañas son de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. El precio de ingres es de 80 pesos general, con descuentos a profesores, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años. La inauguración será transmitida por las redes sociales de la institución.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones