Martes, 16 de Abril 2024

Morton Subastas se expande en Guadalajara

Sofía Duarte, directora comercial de Morton Subastas, informó que la casa de subastas se expande a la perla tapatía, la cual cuenta con más de 36 años de experiencia

Por: Kike Esparza

Morton Subastas inició siendo una galería de antigüedades en la década de los años 80, pero un año después de su inauguración, realizó la primera subasta. YOUTUBE / Morton Subastas

Morton Subastas inició siendo una galería de antigüedades en la década de los años 80, pero un año después de su inauguración, realizó la primera subasta. YOUTUBE / Morton Subastas

La casa de subastas Morton, la cual cuenta con más de 36 años de experiencia y cuyas oficinas centrales están en la Ciudad de México, desde hace seis años tiene una oficina de representación en Guadalajara, la cual había sido pequeña, pero ahora se va a expandir, así lo destaca en entrevista Sofía Duarte, directora comercial de Morton Subastas. La actual oficina está en Francisco Zarco 2384 en la colonia Ladrón de Guevara.

“Estamos interesados en Guadalajara porque sabemos que aquí hay un gusto muy importante por el coleccionismo. Este año tenemos un plan de expansión aquí. Estamos iniciando de hecho con una clínica de consignación de joyería donde estamos el día de hoy y mañana, recibiendo a las personas que quieran vender joyería y relojes, en concreto tenemos una alianza con Bonhams, la cual es una casa de subastas inglesa, donde hay tanto especialistas de Bonhams como de Morton, quienes están revisando las piezas que quieran vender los consignantes y les damos una recomendación de dónde las piezas pueden tener un mejor resultado (para su venta)”.

Si estás interesado en que evalúen el precio de tus joyas, puedes sacar una cita con Stephanie Torres al 33 36 30 23 25 extensión 7002 o al correo atorres@mortonsubastas.com. Expresa Sofía que si las piezas se pueden vender mejor en Estados Unidos, el vínculo será con Bonhams y para México, con Morton.

El nuevo espacio donde Morton Subastas recibirá a los consignantes estará listo aproximadamente en un periodo de tres meses.  “Estamos en el proceso de la adaptación y la remodelación, pero vamos a tener nuestra nueva oficina en la Plaza Américas 1500 y con esta inauguración queremos hacer un brindis y traer a más especialistas no solo de joyería, también de antigüedades, de arte moderno, libros, documentos, vinos y destilados, queremos que estas visitas sean constantes y también queremos ofrecer pláticas y conferencias, que es algo que ya hacemos en la Ciudad de México, estas charlas son gratuitas y son justamente para que la gente que es apasionada del arte, pueda conocer más de este mundo y por supuesto, tendremos también asesoramiento en compra y venta de arte”.

En contexto

Morton Subastas inició siendo una galería de antigüedades en la década de los años 80, pero un año después de su inauguración, realizó la primera subasta. “Nos dimos cuenta de que la gente tenía necesidad de vender diversas tipo de piezas, no solo antigüedades, también arte moderno, vinos y destilados, libros, documentos, joyería y relojes, por lo que se fueron haciendo departamentos especializados, además, tenemos especialistas y valuadores de cada temática”, refiere Sofía Duarte.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones