Martes, 16 de Abril 2024

Moná Orozco vive una “Travesía con partida”

La exposición se inaugura el 19 de noviembre en la galería “Ecléctico Artspace”

Por: Norma Gutiérrez

“Travesía con partida” es un recorrido visual que manifiesta cómo el arte es capaz de reflejar las emociones más profundas ante las adversidades. ESPECIAL / Mónica “Moná” Orozco

“Travesía con partida” es un recorrido visual que manifiesta cómo el arte es capaz de reflejar las emociones más profundas ante las adversidades. ESPECIAL / Mónica “Moná” Orozco

 Las experiencias que la artista plástica Mónica “Moná” Orozco ha vivido en el último año han sido significativas y en paralelo a las situaciones también emocionales que ha desatado la pandemia, la han motivado a plasmar sus reflexiones y formas de apreciar el mundo a través de su arte.

A partir del 19 de noviembre y hasta mediados de diciembre, Moná Orozco presentará en la galería “Ecléctico Artspace” la exposición “Travesía con partida”, montaje que comparte junto a la también artista Lila Dipp, en un recorrido visual que manifiesta cómo el arte es capaz de reflejar las emociones más profundas ante las adversidades, pero sobre todo ante lo que inspira.

“Esta exposición es la travesía que hemos estado viviendo en este año, todos los cambios, duelos, las preguntas que te haces en este tiempo, los cambios de conducta, pero también las fortalezas que hemos encontrado en distintos sitios”.

Moná Orozco, quien además de consolidar su trayectoria en México, también tiene una presencia fuerte en las galerías de España, detalla que este nuevo proyecto también está ligado íntimamente a la naturaleza y la valoración que más que nunca se hace ante el distanciamiento que, por la pandemia, se tiene con los espacios abiertos y de convivencia habitual.

“Es lo que ya valorábamos mucho, la naturaleza, los espacios abiertos, el convivir con nuestros seres más cercanos, ahora lo apreciamos muchísimo más. También valoramos mucho lo que es nuestro trabajo”, puntualiza Moná al resaltar la oportunidad de mantenerse apegada a sus procesos creativos ante las etapas del confinamiento, por lo que en esta exposición presenta 46 obras de pequeño formato y tres más de mediano formato.

Agéndalo

“Travesía con partida” de Moná Orozco y Lila Dipp en la Galería Eléctico, ubicada en la calle Eva Briseño 580, colonia Santa Fe, en Zapopan.

Inauguración: 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones