Miércoles, 23 de Junio 2021

“Mitósfera” llega al MUSA 

Desde hoy y hasta el 22 de agosto la exposición de Daniel Kent estará disponible en el recinto cultural

Por: El Informador

“Mitósfera”. Exposición en el MUSA, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto. Entrada libre. CORTESÍA• MUSA

“Mitósfera”. Exposición en el MUSA, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto. Entrada libre. CORTESÍA• MUSA

Los mundos oníricos llegaron al Museo de las Artes (MUSA) a través de los trazos de Daniel Kent, artista tapatío que presenta desde hoy y hasta el 22 de agosto su proyecto “Mitósfera”, exposición que propone un deleite visual que navega entre la fantasía y seres poco habituales que llevarán al espectador ante escenas donde la oscuridad y la luz luchan por sobresalir.

“Son escenas caprichosas de diferentes situaciones, algunas que tienen cierta congruencia o conexión con la realidad, y otras que están en el terreno de lo fantasioso y la imaginación”, explica Daniel Kent sobre los 66 dibujos y 20 pinturas de gran formato que integran a “Mitósfera”.

Apoyado por la curaduría de Avelino Sordo Vilchis, Kent resalta la diversidad de piezas que dan sentido a “Mitósfera” y que reflejan la forma en cómo aprovecha y manipula las dimensiones de cada obra partiendo de su tamaño, factor que lo animan a explorar diversos procesos creativos para lograr la síntesis de cada escena dibujada o pintada.

Una de las particularidades de “Mitósfera” es el protagonismo con el que reinan las mujeres y personajes femeninos desde una perspectiva que aboga por la libertad de su cuerpo, y que a decir de Daniel Kent, son parte de su inspiración por los lazos que tiene con sus hijas y el aprendizaje constante que obtiene de ellas: “Hay muchas mujeres, para mí la mujer siempre ha sido muy importante, tengo cuatro hijas y tres nietas. He aprendido muchísimo de ellas a lo largo del tiempo”, señala.

JL

Temas

Lee También