Miércoles, 24 de Abril 2024

MET 2022 concluye con montaje al aire libre en Parque Agua Azul

Mediante una experiencia en la que los espectadores eran los protagonistas, el MET finalizó concientizando sobre el medio ambiente 

Por: Norma Gutiérrez

El Parque Agua Azul fungió como escenario de esta experiencia inmersiva. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

El Parque Agua Azul fungió como escenario de esta experiencia inmersiva. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

La XXV Muestra Estatal de Teatro de Jalisco (MET) llegó a su fin el día de ayer, con una tarde al aire libre en el Parque Agua Azul, donde se presentó Proyecto Virginia, montaje dirigido por Karla Sánchez, en el que las y los asistentes participaron en un recorrido por distintos módulos ubicados en los jardines del parque.

La obra, para la cual fue necesario un lector de códigos QR y unos audífonos, tuvo a los espectadores como personajes centrales, mientras paseaban por los jardines siguiendo las instrucciones y escuchando la voz de una organización secreta que convocaba a adeptas para el colapso de la civilización, y las invitaba a imaginar un mundo más vivible para las especies que habitan la tierra.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Cada uno de los módulos propuso ejercicios relajación, meditación y reflexión; y dejó al público el libre tránsito por la obra, mientras leían mensajes colocados en un árbol, disfrutaban de un té o se sentaban frente a una pantalla para terminar con el proceso reflexivo propuesto por este proyecto, que se realizó gracias a la colaboración entre CroMagnon y Engranaje Invertebrado.

Durante la clausura de la MET, Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco, habló de las posibilidades del intercambio que propicia un encuentro como este, donde participaron 15 compañías de Jalisco, se realizaron talleres de formación y surgió el Encuentro de Creadores en Acción. Además, la Secretaria de Cultura destacó la respuesta del público que registró una asistencia de 2 mil 900 personas, en 14 sedes, así como la participación de creadores y creadoras de Etzatlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Zapotlán El Grande y Zapotlanejo.

La Muestra Estatal de Teatro es realizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco por medio de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Teatro. En su edición XXV la MET tuvo un total de 18 funciones, 4 talleres y 4 municipios sedes.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones