Viernes, 19 de Abril 2024

#MAZparallevar el arte a la puerta de tu hogar

El Museo de Arte de Zapopan ofrece a los internautas nuevos contenidos de las exposiciones de manera virtual a través de imágenes, audios y videos disponibles en su web
 

Por: El Informador

Redefinir la forma, Objetos para el cuerpo. Muestra de moda de alrededor de 30 piezas de la artista japonesa Rei Kawakubo y su escuela. ESPECIAL/MAZ

Redefinir la forma, Objetos para el cuerpo. Muestra de moda de alrededor de 30 piezas de la artista japonesa Rei Kawakubo y su escuela. ESPECIAL/MAZ

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) tiene como objetivo acercar las exposiciones que alberga, ante el cierre de las instalaciones desde el pasado 17 de marzo como medida de prevención contra la propagación del coronavirus (COVID-19). Ante esta situación, pusieron manos a la obra y ofrecen a todo el mundo la dirección de su micrositio #MAZparallevar en https://linktr.ee/mazmuseo.

De acuerdo con un comunicado de este museo, en esta plataforma los internautas podrán acceder a nuevos contenidos de las exposiciones de manera virtual a través de imágenes, audios y videos, así como actividades complementarias como dinámicas en las redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter de MAZ Zapopan.

“Nos permite salirnos de tanta información, de las noticias de esta emergencia sanitaria y poder conectarnos, no olvidarnos del mundo y de nuestros semejantes (…). Una mirada más hacia el interior, hacia el recogimiento, con las reflexiones que permite el arte y que permiten, en específico, estas exposiciones”, expresó Viviana Kuri Haddad, directora del Museo de Arte de Zapopan.

Las exposiciones disponibles en este micrositio son las que se comparten a continuación.

Biombo: Telaraña Infinita. Lectura hecha por la artista vasca Arrate Rodríguez de algunos fragmentos de los libros escritos por Eider Rodríguez en los que se basó para realizar una serie de cinco piezas en acrílico.

Redefinir la forma, Objetos para el cuerpo. Muestra de moda de alrededor de 30 piezas de la artista japonesa Rei Kawakubo y su escuela, considerada una visionaria radical y una heroína feminista que reinventó el color negro y liberó la alta moda de la vanidad.

Hoy el 70% de los pobres en el mundo son mujeres. La artista egipcia Ghada Amer evidencia, a través de esta instalación en Plaza de los Caudillos (en  el Centro Histórico de Zapopan), la importancia de que las mujeres ocupen el espacio público en toda su dimensión política. Los nuevos contenidos y dinámicas de esta muesetra, empezarán en mayo y se diseñarán sólo en lenguaje digital.

Cartas sobre la mesa. La exposición de la artista brasileño-española Sara Ramo presenta esculturas, collages e intervenciones inspiradas por el Teatro del Absurdo. A través de estas representaciones, se evocan con ojo crítico las estructuras que han fomentado y siguen fomentando las actuales tensiones sociales y políticas en Brasil y también en el resto del mundo.

La última de las tribus. Exposición colectiva de los mexicanos Zazil Barba y José Dávila, junto con Maria Taniguchi, de Filipinas, y Cabrita, de Portugal; con una propuesta para subvertir el orden de las cosas para crear otros significados, para transformar la relación con los objetos y lograr una suerte de poesía.

Saber Más

*Para el Día Familiar: Grupos, pintura y territorio, programado para el sábado 18 de abril, las actividades planeadas se harán en plataformas digitales en el marco de esta iniciativa #MAZparallevar, como la película y animaciones para toda la familia, así como la elaboración de una receta de cocina.*La fotógrafa Natalia Fregoso guiará la reflexión en torno a las posibilidades de transformación de los objetos de uso cotidiano en un sentido utilitario y artístico; se hará una revisión rápida a la pintura rupestre, que es encaminada conforme al discurso y los materiales de la exposición “La última de las tribus”.*Los días 25 y 26 de abril, en el taller “Destruir: significar a partir de objetos”, dirigido a jóvenes y adultos y que impartirá el artista visual multidisciplinar César Girón, se dialogará en torno a las posibilidades expresivas del objeto para crear esculturas a partir de objetos aleatorios relacionados a la vida personal y profesional de los participantes.

Participa

Los talleres son gratuitos y requieren registro previo a través del correo electrónico mazinfo@zapopan.gob.mx
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones