Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Los Libros del Sargento están en librerías de Guadalajara y se presentan este sábado

Los Libros del Sargento surgieron como una propuesta editorial que renació durante la pandemia para ahora llegar a la Perla Tapatía

Por: Ricardo Solis

El logotipo de la editorial fue diseñado por el editor Clemente Orozco Farías, quien retomó la imagen de un pequeño perro chihuahua color negro de nombre Sargento Cuff. CORTESÍA

El logotipo de la editorial fue diseñado por el editor Clemente Orozco Farías, quien retomó la imagen de un pequeño perro chihuahua color negro de nombre Sargento Cuff. CORTESÍA

Con el propósito de “dar cabida a autores fundamentales”, así como publicar géneros que “no interesan en las grandes editoriales” y textos que “nos ayuden a pensar la actualidad desde diversos ángulos”, Los Libros del Sargento surgieron como una propuesta editorial que renació durante la pandemia para ahora llegar a la Perla Tapatía de la mano de sus editores, Ilallalí Hernández y Xavi Rodríguez.

De este modo, la presentación de esta editorial –que alcanzó su primera decena de títulos este año– en Guadalajara se llevará a cabo este sábado 27 de agosto a las 18:00 horas, en Impronta Casa Editora (Penitenciaría 414, Colonia Americana), y en ella participarán Ilallalí Hernández, Xavi Rodríguez y Octavio Velazco, de editorial Pollo Blanco.

Ahora, como señalan sus editores, a pesar de que Los Libros del Sargento surgieron en 2014 –en Pachuca, Hidalgo–, fue hasta 2020 que su carácter comenzó con nuevas inquietudes para “crear colecciones que dieran cabida a pensamientos amplios, capaces de abarcar diversos intereses”.

Reminiscencia canina

El logotipo de la editorial fue diseñado por el editor Clemente Orozco Farías, quien retomó la imagen de un pequeño perro chihuahua color negro de nombre Sargento Cuff, igual que el perspicaz detective al que diera vida Wilkie Collins en su novela por entregas ‘La piedra Lunar’. Por tanto, las colecciones bajo las que se organizan los títulos de esta casa editorial tienen una reminiscencia canina, entre las que figuran “Pedigrí”, “Tacita de Té”, “El paseo” o “Rabiosa Actualidad”, donde han publicado a autores como Samuel Johnson (su conocido ‘Prefacio a Shakespeare’), Edson Lechuga, Pedro Strukelj (‘Manual para aspirantes a la residencia europea’), Ana Fabre (‘Psicosis y Familia’) y J.M. Servín (‘Mi alter ego’), entre otros. 

Finalmente, Los Libros del Sargento ya están distribuidos en Guadalajara, en librerías como la Carlos Fuentes, Impronta Casa Editora y las sucursales de Gonvill. También pueden consultar su catálogo y hacer compras en línea en las redes sociales de la editorial.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones