Viernes, 19 de Abril 2024

"Lo que compartimos" se presentará en el Centro Cultural Constitución este jueves próximo

Esta obra se presenta dentro del programa Jueves de Teatro; conoce todos los detalles

Por: Ricardo Solis

La entrada será libre, aunque el aforo es limitado. ESPECIAL

La entrada será libre, aunque el aforo es limitado. ESPECIAL

Dentro del programa Jueves de Teatro y ahora como parte integral de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2022, la puesta en escena ‘Lo que compartimos’, bajo la coordinación general de Karla Constantini, será presentada por la compañía Teatro Nómada este próximo 6 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Constitución; ahora, se recomienda el montaje para público de adolescentes y adultos.

En estos términos, de acuerdo con lo que sucede en escena, el montaje se lleva a cabo a partir de la metodología del teatro fórum, con actrices y actores de pueblos originarios y mestizos para discutir el respeto a la diversidad cultural y la discriminación.

Así, se muestran tres escenas en diferentes circunstancias, en las que claramente se observa la discriminación, pero por otra parte también nos comparten momentos de vida dentro de sus culturas para abrir una ventana que nos permita conocer lo que ignoramos.

Posteriormente, se abre la discusión con el público asistente con el objetivo de reconocer la discriminación que ejercemos y compartir los sentires de unos y otros para provocar un encuentro que sensibilice la necesidad del respeto.

La obra cuenta con la participación –además de los actores y actrices de la compañía– de Eva y Alfonso, dos extraordinarias personas que pertenecen a la comunidad Wirárika y Mixteca, respectivamente, y ahora toman parte en el montaje.

Al término de la función habrá sesión de “Diálogos escénicos: conversaciones entre la crítica y las audiencias”. La entrada será libre, aunque el aforo es limitado.

¡NO TE LA PIERDAS!

  • ‘LO QUE COMPARTIMOS’/ Puesta en escena
  • Dirección y Coordinación General: Karla Constantini
  • Producción: José Alberto Sigala
  • Elenco: Eva Hernández/ Alfonso Acevedo/ Paloma Domínguez/ Fernando Sakanassi/ José Jaime Argote
  • Registro audiovisual: Alejandro Dessavre
  • Acceso: Libre (aforo limitado)

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones