Martes, 07 de Julio 2020

Llaman a rally creativo y artístico

Este juego tiene el objetivo de motivar la creatividad de los participantes e invitarlos a reflexionar sobre composiciones artísticas e influencias creativas de México en el exterior

Por: El Informador

IMAGINA. Alista las herramientas creativas para explotar tu talento artístico con el rally “Retos Globales”. ESPECIAL

IMAGINA. Alista las herramientas creativas para explotar tu talento artístico con el rally “Retos Globales”. ESPECIAL

La Secretaría de Cultura (SC) abre la convocatoria para participar en el rally “Retos Globales”, el cual consta de diversos desafíos creativos que se le enviarán al participante (a partir del 8 de junio) para superarlos y avanzar en esta actividad. 

Los requisitos son ser mayor de edad, de origen mexicano  o con residencia oficial en territorio nacional. Este juego tiene el objetivo de motivar la creatividad de los participantes e invitarlos a reflexionar sobre composiciones artísticas, influencias creativas de México en el exterior y a su vez, en la forma que la visión internacional ha influido en la creatividad nacional.

Los desafíos fueron diseñados por un grupo multidisciplinario de creadores mexicanos y se enmarcan en diferentes disciplinas artísticas. Aquellas personas que se registren recibirán semanalmente, vía correo electrónico, un desafío a realizar, el tiempo y formato de entrega. Todas las actividades a desarrollar apelan a la imaginación y la creatividad.

La dinámica concluye el 6 de julio con la entrega del último reto. Los materiales resultantes serán evaluados por el Comité Dictaminador, mismo que estará integrado por los artistas que han propuesto los desafíos y por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural y artístico.

Los cinco ganadores recibirán un paquete de regalo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), además de una membresía de seis meses para acceder a FilminLatino, plataforma en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía. Adicionalmente, cada uno de los cinco artistas involucrados otorgará un premio para el ganador del desafío que él propuso.

Los resultados se darán a conocer el 31 de julio en la página web de “Contigo en la distancia” (plataforma de la SC federal para apoyar al confinamiento social). Los ganadores serán contactados vía correo electrónico un día después. Igualmente, las creaciones ganadoras serán difundidas en dicha plataforma.

Las personas interesadas en participar en “Retos Globales” podrán consultar la convocatoria que se encuentra en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en la sección Convocatorias, en ella encontrarán el formato y liga de registro, mismo que estará abierto del 1 al 5 de junio, cabe destacar que el cupo es limitado.

JL

Temas

Lee También