Jueves, 13 de Junio 2024

Geney Beltrán gana el Premio Gilberto Owen 2024

La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Museo de Arte de Sinaloa

Por: El Informador

El escritor se llevó el premio con el libro de cuentos “Mala estrella”. EL UNIVERSAL

El escritor se llevó el premio con el libro de cuentos “Mala estrella”. EL UNIVERSAL

Los escritores Geney Beltrán y Eduardo Saravia fueron los ganadores del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2024 en los géneros de Cuento y Poesía, respectivamente, así lo anunció el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en un comunicado.

Eduardo Saravia ganó con el libro de poemas “La medida de todas las cosas”, mientras que Geney Beltrán Félix se llevó el premio con el libro de cuentos “Mala estrella”.

Este premio, dotado de 125 mil pesos por cada ganador, será entregado el próximo 11 de junio en el Museo de Arte de Sinaloa.

El anuncio se hizo la mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, así como la escritora Ernestina Yépiz, directora de Literatura y Publicaciones del ISIC, y el notario público Rubén Elías Gil Leyva.

El boletín informó que, para la categoría de Cuento, se recibieron 44 propuestas y para Poesía fueron 42 trabajos.

Eduardo Saravia, de la Ciudad de México, ganó en la categoría de Poesía con el libro “La medida de todas las cosas”, firmado con el seudónimo de “Medusa”, y el jurado estuvo integrado por Eva Castañeda, Jorge Ortega y Claudina Domingo.

En cuento, el ganador Geney Beltrán, de Tamazula, Durango, firmó con el pseudónimo “Lázaro Ulises”, y su libro “Mala estrella” fue seleccionado por un jurado que integraron Irma Cecilia Eudave Robles, Juan Alejandro Paniagua Anguiano y Vicente Alfonso Rodríguez Aguirre.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones