Martes, 16 de Abril 2024

Presentan libro ilustrado “Fray Antonio Alcalde”

Este texto fue creado con el objetivo de darle a conocer a un público infantil, las acciones del también conocido como “Fraile de la Calavera”

Por: El Informador

La ilustración y escritura del libro estuvo a cargo de Cecilia Rébora. CORTESÍA

La ilustración y escritura del libro estuvo a cargo de Cecilia Rébora. CORTESÍA

Como parte de las actividades de los festejos por los 482 años de la Fundación de Guadalajara el día de hoy se llevó a cabo la presentación del libro ilustrado “Fray Antonio Alcalde”.  El título fue elaborado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, bajo la ilustración y escritura de Cecilia Rébora.

La finalidad de este texto es promover las acciones del también conocido como “Fraile de la Calavera”, buscando llegar a nuevas audiencias, en especial al público infantil con la intención de inspirar a las generaciones presentes y futuras.

La presentación de este libro se suma a las numerosas publicaciones que narran el legado invaluable del benefactor de la Perla Tapatía. 

“El texto maneja un lenguaje sencillo, muy claro, permite conocer la visión y obra del hombre que veló incansablemente por los más desamparados, y que entregó su vida para construir una Guadalajara más justa y más próspera. El legado de (Fray Antonio) Alcalde, no solo transformó el pasado y presente de la ciudad, sino que estableció la pauta hacia el futuro”, refirió el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.

José Ricardo Montaño Valencia, vicepresidente de Arte y Cultura de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, mencionó que en este tiraje se imprimieron 6 mil 500 ejemplares de los cuales la mitad será entregado en donación.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones